Festival “Lima Back in Dark” mostrará el verdadero significado de la oscuridad a través de la música y el arte. La cita es el 8 de abril de 2016 en el C.C. Festiva.

Lima regresa a la oscuridad para redescubrirse con la llegada de Clan of Xymox (grandes representantes del Dark-Wave) y Decoded Feedback (Electro-Industrial / Aggrotech) como parte de su gira sudamericana 2016, a la que se les unirán otras grandes bandas internacionales y del medio local. No faltará la cuota de fiesta y baile con 3 DJ ́s nacionales conocedores de la movida Electro-Dark / New Wave / Post Punk. este gran evento será el viernes 8 de abril en el C.C. Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439, Lima).

“Lo popular es engañoso” – Es la frase con la que el Lima Back in Dark se define y conceptualiza su idea como festival: Abstraerse para desarrollarse es una forma de ver y sentir las cosas, es tomar impulso para luego surgir como lo hacen los grandes. Eso se ve reflejado en nuestra capital, en la que tenemos que convivir con la oscuridad para encontrar nuestro camino, creando nuevas ideas que vemos que están creciendo en silencio pero cada vez se dejan sentir más. Todos los que son influenciados por la oscuridad es porque ven la verdadera luz a través de ella y eso se nota en todo el movimiento artístico / musical, que aunque no se diga, se vive en Lima. Es por esto que queremos contar con la participación del arte independiente en todos los sentidos y generar un vínculo con plataformas y movimientos afines al festival, unidos a su vez a los guerreros de los 80 ́s que siguen a estas bandas con gran pasión. Haremos que la gente se apodere de él, que lo hagan suyo. 

Golden M&E – Rafael Ramírez: “Por primera vez en el Perú, se desarrolla un festival dirigido al publico gothic, wave, dark con algo de ochentas y contemporáneo en un mismo contexto. Lima tiene una de las escenas oscuras más fuertes de latinoamérica después de la de Brasil y Argentina. Es por eso que desde hace años es una de las paradas obligadas para las bandas del género que pasan por el continente. De esta forma pensamos en dar un paso adelante y crear este concepto que esperamos que poco a poco se vaya consolidando como un festival anual al igual que Wave Summer o Winter Festival de Brasil / Orus Fest de México entre otros. Como empresa Golden M&E asumimos este desafío con mucho entusiasmo siempre pensando en dar lo mejor al público”. 

 


Más sobre Clan Of Xymox, Orgy y Decoded Feedback 

Clan Of Xymox es una de las bandas pioneras del Dark Wave, que se caracteriza por fusionar Gothic Rock con elementos del Synthpop, New Wave y estilos electrónicos afines. Liderada por Ronny Moorings, junto a Pieter Nooten y Anke Wolbert – Holanda, 1981, la banda se convirtió en un referente europeo de la música underground, lanzando su primer sencillo Subsequent Pleasures en el ‘83, y presentando su primer trabajo homónimo en el ‘85. Matters of mind, body and soul, su nueva producción que será parte del repertorio en el Lima Back in Dark. 

síguelos en facebook: http://on.fb.me/1IFhMwA


Orgy es un grupo de rock industrial, Electro-Pop o death-pop de Los Ángeles. En 1998, lanzan su álbum debut, “Candyass”. Realizaron un cover del grupo New Order, la canción “Blue Monday”, la cual fue un éxito rotundo. Mientras muchas personas pensaban que Stitches era su segundo sencillo este en realidad fue el primero, pero no tuvo el impacto esperado hasta después de “Blue Monday”. Este álbum también contenía la canción titulada “Revival” en la cual hacía una participación Jonathan Davis de Korn.

 

 

Orgy hizo su debut en vivo en el Edge Fest, un espectáculo radial anual en Tulsa, Oklahoma en 1998. También se presentaron en el Family Values Tour con KoЯn, Limp Bizkit, Incubus, Ice Cube (ex-N.W.A.) y Rammstein. Y fueron incluidos en el álbum de compilaciones del tour, lanzado en 1999. A esto le siguieron otros tours con Love and Rockets y Sugar Ray. 

Síguelos en facebook: http://on.fb.me/1RnW2fQ

 

 


Trans-X: El nombre de Trans X se lo puso Pascal Languirard en honor al álbum Trans Europa Express del grupo Kraftwerk porque Pascal consideró que con este disco empezaba el surgimiento de la Música Electrónica por sus innovaciones musicales que eran algo diferente a lo que había escuchado en esos años. Su nombre se relaciona siempre con aquellos grupos famosos canadienses como Lime y Tapps porque fueron los que dieron mucho de que hablar, y bailar en el planeta con el Hi-NRG.

Su carrera discográfica comenzó desde 1978 con el álbum Minos, en 1980 con De Harmonia Universalia, 1981 Vivre Ici Maintenant, 1983 Message On The Radio, 1988 On My Own, 1989 Soma, 1991 Gregorian Waves, 1993 Ishtar, 1995 Trans-X_Xcess, 2001 010101, 2002 Renaissance, 2003 The Drag-Matic Album y LSD (as Cybernium), 2005 Incanta, y Hi-NRG Album en 2012. Entre sus sencillos están, además de Living On Video y Message On The Radio de 1982, 3-D Dance 1983, Living On Video Remix y megamix en 1985 y 1986, en ese mismo año Ich Liebe Dich (I Love You) y Monkey Dance, María de 1988, 1995 A New Life On Video y To Be… Or Not To Be, en 2001 I Feel The Passion (remix), 2006 Living On Video 2K6 y en 2010 I Want To Be With You Tonight. También tuvo tres éxitos más: con su grupo de estudio Lady D’ en 1988 con la canción Imagination, en 1989 con I’m Yours Tonight, curiosamente en 1988 a otro grupo de estudio le puso como nombre Live On Video para producir la canción Don’t Stop. 

Síguelos en facebook: https://facebook.com/transxofficial 


Decoded Feedback, grupo canadiense formado en 1993 por Marco Biagiotti de Italia y Yone Dudas de Hungría. Son abanderados del “Aggrotech”, género que es una evolución de Electro-Industrial, con fuertes influencias de la música Hardstyle/Hardtrance y Techno, que apareció en la primera mitad de la década de 1990. Cuentan con una gran performance en vivo y su último material fue el disKonnekt, lanzado el 2012

Síguelos en facebook: http://on.fb.me/1l9udf9


Publicación de Facebook

Recuerda que mañana es el PRE PARTY del #LimaBackinDark en el Koca Kinto Restobar Cultural, contaremos con tickets a…

Posted by Lima Back in Dark on jueves, 3 de diciembre de 2015

LIMA BACK IN DARK será este 8 de abril en el CENTRO EVENTOS FESTIVA (Alfonso Ugarte 1439 ( a media cuadra del óvalo Bolognesi), Lima. Las entradas estarán a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Habrán precios de pre-venta: s/. 180 hasta el 31 de diciembre s/. 200 hasta el 29 de febrero s/. 230 hasta el 1 de abril s/. 250 entrada en puerta. Estos precios no incluyen cargos de Ticketera.

Eventohttps://www.facebook.com/events/1040857932601203/

Fanpagehttps://www.facebook.com/Lima-Back-in-Dark-1650435595204198/?fref=ts

(Visited 9 times, 1 visits today)