El grupo ya había anunciado que “El Campo” sería el segundo corte promocional de su disco “Odio” (Beast Discos / Sello Azul, 2015).

A partir de este viernes 1 de abril, los músicos pondrán a disposición de sus seguidores el sencillo para descarga directa desde su sitio web en el cual también se puede ver un registro de “El Campo” en vivo en Lollapalooza 2016. Además del track, la carpeta disponible para descarga incluirá material adicional, como fotos de la banda, demos y las pistas de audio utilizadas en la grabación, para posibles remezclas. La totalidad de estos archivos se podrán descargar en forma gratuita por tiempo indefinido, con el objetivo manifiesto de la banda de compartir constantemente sus procesos de trabajo y democratizar conocimientos.

En palabras de su autor, Gonzalo García, “‘El Campo’ habla directamente del fenómeno de cruzarte de casualidad con una persona y que el mero encuentro con él o ella te haga volver a sentir olores, sabores o sensaciones corporales completas de otro tiempo en tu vida y quizás de otro lugar. Es exactamente lo contrario a lo que estamos viviendo ahora, con la falsa conexión que nos hace sentir una red social; habla de la conexión entre humanos que no cabe en una señal wifi, la conexión de los recuerdos y vivencias compartidas entre amigos, entre niños, entre vecinos o entre pololos”.

Por otro lado, Planeta No apronta el estreno del correspondiente videoclip de “El Campo”, el cual estuvo a cargo de Felipe Prado, mismo realizador de “Sol a Sol”, anterior single del disco “Odio”. Se espera que el video de “El Campo” salga a la luz durante el mes de abril.

Planeta No despide un auspicioso mes de marzo, donde además de su impecable paso por el festival Lollapalooza en la jornada del día domingo (donde recibieron a un entusiasta público que coreó cada una de sus canciones) se suma su confirmación como invitados al festival español Primavera Sound.

www.planetano.cl/elcampo

Fotos: Camila Alamo

(Visited 8 times, 1 visits today)