Lo nuevo de Turf tiene nombre y apellido: Kurt Cobain es el título de la canción que marca el regreso de una de las bandas más burbujeantes del rock Argentino.

Kurt Cobain fue grabada en el mes de Septiembre en los estudios Romaphonic de Buenos Aires bajo la producción artística de Coti Sorokin. Joaquín Levinton, Fernando Caloia, Leandro Lopatin, Nicolás Ottavianelli y Carlos Tapia –Turf en su formación original- compartieron jornadas de grabación para plasmar su regreso con nuevo material de estudio en 2 canciones que se lanzarán a la venta y en streaming en todas las plataformas digitales.

Kurt Cobain propone un sonido vintage pero muy actual, en un viaje de fantasía y seducción. El videoclip se dará a conocer en las próximas semanas.

ACERCA DE TURF

Turf fue una de las bandas más importantes de la escena argentina de entre mediados de los ´90 y la primera década del 2000.

Se formó en Diciembre de 1995 en Buenos Aires. Comenzaron en el circuito under porteño tocando covers de Charly García y Los Ratones Paranoicos. Su álbum debut Una pila de vida se editó en el año 1997; los sencillos Casanova y Crónica te ve (en alusión al canal de noticias argentino) sorprendieron por su sonido fresco e irreverente. 

En 1998 abrieron para los Rolling Stones en el Estadio de River Plate y esta exposición les abrió las puertas del público masivo. Al año siguiente lanzaron Siempre Libre, su segundo trabajo, con una propuesta más psicodélica. En 2001 su disco Turfshow los coloca al tope de la popularidad con Temas como Loco un poco y Yo no me quiero casar, ¿y usted? que sonaron fuerte en las radios más importantes de Argentina. El disco, además,  resultó elegido como lo mejor del año en las encuestas anuales de los medios gráficos más relevantes del país. Para mí, para vos llegaría en 2004 y terminaría de posicionar a la banda en el podio del rock/pop argentino con canciones como No se llama amor, Magia blanca y Pasos al costado.

Más tarde llegarían Para mi para vos , una placa de reversiones que repasa la carrera de Turf en versiones interpretadas por otros artistas como Los Auténticos Decadentes y Andrés Calamaro, Charly García, Daniel Melingo, Leo García y Los Tipitos, entre otros; y luego Turf-Estado Sólido en 2006 con versiones orquestadas. El grupo se separó en 2007 dejando una huella profunda en el escenario local. Su regreso en 2015 genera grandes expectativas en el público y en la industria de la música.

(Visited 1 times, 1 visits today)