El Puertorriqueño, ganador del Grammy y del Grammy Latino, tocará el próximo 9 de junio como parte de su gira “Lo sagrado y lo maldito”, aquí te dejamos 5 razones para ir a verlo en el Centro de Convenciones de Barranco.

1- No se casa con nadie: A finales de los setenta nació “Menudo”, una boy band latina que causó furor en nuestro país a inicio del ochenta. A esa locura musical perteneció Draco Rosa quien por ese entonces, 1984, utilizaba el seudónimo de Robi Rosa. Fue ahí que conoció a Ricky Martin, con quien colaboraría muchos años después. Así, la voz de Rosa fue la protagonista de uno de los más importantes hits de dicha agrupación adolescente, “Sabes a chocolate”. Sin embargo, y a pesar de la fama, tres años después dejó “Menudo” para probar en nuevos proyectos musicales radicalmente distintos.

2- Músico versátil: Tras este episodio decide mudarse a Brasil y jugar con ritmos y melodías ligadas al bossa, llegando a grabar dos discos en portugués. Luego se mudaría a Estados Unidos donde formará una banda de rock llamada “Maggie’s Dream”, yéndose de gira con grupos de la talla de “Faith No More”, “The Black Crowes” y “Fishbone”. También grabaría álbumes en inglés.

3- Del hardrock a la salsa: Pero las cualidades artísticas de Rosa no se quedan en la música. En 1988 protagonizó la película “Salsa”, historia que puso en boga el mundo latino dentro de Hollywood. Ahí demostró también sus dotes como excelente bailarín y conoció a su esposa, la actriz Ángela Alvarado. Así que frente a nosotros tendremos a un gran performer.

4- Creador de éxitos: Draco es el creador de los más grandes éxitos de Ricky Martin, como el himno del Mundial de Fútbol de 1998 “La Copa de la Vida”, su ya clásico “Livin’ la Vida Loca” o “María”. Si bien las canciones las escribió bajo seudónimos como Ian Blake, a él le debemos que los éxitos de Martin tengan esa mezcla de ritmos sensuales, sean bailables pero con puntos rockeros. También escribió canciones para Julio Iglesias.

5- No solo de música vive el hombre: Pero Draco Rosa no es solo un excelente compositor, cantante y productor; también se ha dedicado a la poesía y tiene diferentes negocios como un estudio de grabación, una compañía de café y hasta una línea de ropa.

La cita para verlo en vivo es este 9 de junio, las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Link del evento: http://bit.ly/1TgiBUY

(Visited 3 times, 1 visits today)