Lila Downs, una de las voces femeninas más destacadas del arte y la cultura latinoamericana, brindará su primer recital en la ciudad el 15 de marzo en el Gran Teatro Nacional. Esta presentación esta dentro del marco de “Balas y Chocolate Tour”, quinta gira musical de la artista y con la cual ha recorrido más de 20 ciudades desde mazo del 2015.
 
La cantante mexicana- estadounidense se encuentra de gira llevando lo mejor su repertorio por el mundo. Lila hizo un alto en su actividades para grabar un video al público peruano:
 

“Hola queridos amigos de Perú, tierra de la gran Chabuca Granda, tierra de la gran Eva Ayllón, venimos por primera vez y estaremos en Lima el 15 de marzo en el Gran teatro Nacional. Los invitamos que vengan a bailar, cantar con nosotros, estaremos presentando Balas y Chocolate y algunos temas clásicos de México y de Latinoamérica. Los esperamos con mucho cariño.”
 
“Balas y Chocolate”,  es el octavo álbum de estudio y se lanzó a nivel mundial en marzo del 2015. Fue editado por Sony Music y se convirtió en poco tiempo en Disco de Oro en México. Lila, declaró que en este disco trata de cantarle al México triste y enfrenta a la muerte. La cantante contó que vivió duros momentos  tras una fuerte experiencia junto a sus esposo a quien diagnosticaron con una difícil enfermedad. También, este disco hace referencia a los problemas de violencia e injusticia que acontecen en México y en su ciudad natal, Oaxaca.
 
Compositora, intérprete, productora discográfica, actriz y antropóloga, la multifacética Lila es una de las artistas más importantes del género y una de las más influyentes a nivel global. De gran carisma y firme identidad, fusiona ritmos y estilos que representan lo más profundo de sus raíces y de su compromiso social. Algunos la han definido como “la heredera de Chavela Vargas”.
 
La cita es el 15 de marzo y las entradas están a la venta en los módulos de  Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

(Visited 5 times, 1 visits today)