María de los Ángeles Rozalén Ortuño, más conocida como Rozalén, llega por primera vez a Lima, como parte de su gira “Quien me ha visto”, a ofrecer un concierto el 13 de febrero en L’ Anfiteatro de Antica.

Rozalen es una cantautora española considerada Cantante Revelación. Su disco, que tiene el mismo nombre que la gira, está ubicado en uno de los puestos más altos de ventas en España.  

Nació en Albacete, España. Se dedica a la música desde muy temprana edad, en su niñez se dedicó a componer y actuar. Posee un máster en Musicoterapia y experiencia con personas que han sufrido exclusión social. Es una artista distinta y especial que realiza una mezcla de humor y compromiso, así como sensibilidad e inspiración que hace que llegue a diversas poblaciones. A su vez, utiliza su arte para beneficio de los demás y de ahí parte la idea de cantar para personas que no cuentan con el sentido de la audición.

Rozalén posee gran admiración por diversos artistas, por ejemplo asegura que “lo primero que me dijo Joaquín Sabina es que me tirara para Latinoamerica” y que “Miguel Bosé también fue uno de los primeros que me cogió la mano y me subió a cantar con él”, al igual que Alejandro Sanz con quien tiene una cercana relación musical.

Con presentaciones exitosas en Chile y Argentina, ha creado un espectáculo muy diverso, capaz de ser entendido por muchos, ya que cuenta con una intérprete preparada que realiza connotaciones específicas de la lengua de signos de cada país.

Rozalén se presentará en formato acústico junto con su productor (Ismael Guijarro), guitarrista (Samuel Vidal) y Beatriz Romero (Especialista en Interpretación de la lengua de signos y guía interpretación de persona sordo-ciegas).

La cantautora llega el 13 de febrero gracias a Tecoex y Kamani. Entradas a la venta vía Joinnus.

Página oficial: Rozalén

Por Angélica Riquelme vía yoconciertos

(Visited 15 times, 1 visits today)