La banda de rock más exitosa de Finlandia The Rasmus regresa con un nuevo álbum, llamado “Dark Matters”.

“El pensamiento detrás de nuestras nuevas canciones fue para crear el tipo de música que nos gustaría escuchar a nosotros mismos”, dice el único Lauri Ylönen. “No hemos abandonado nuestra melancolía del norte, pero se puede escuchar una amplia gama de influencias en nuestro nuevo material. El nuevo álbum es como una montaña rusa con muchas emociones diferentes y sentimientos personales. Nuestra música es a veces oscura, melódica y triste “, explica Ylönen.

El disco “Dark Matters” fue producido en Estocolmo por el muy exitoso equipo sueco The Family durante un período de seis meses.

Desde que el último álbum “The Rasmus” salió en 2012, los miembros de la banda Lauri Ylönen, Pauli Rantasalmi, Eero Heinonen y Aki Hakala tomaron algún tiempo para tratar de ponerse al día con sus vidas. Lauri se mudó a Los Ángeles, un cambio que resuena en muchas de las canciones que ha escrito desde entonces. Tanto Lauri como Pauli también tuvieron la carga añadida de pasar por los divorcios, que han influido en muchos de los temas encontrados en el nuevo álbum.
“Las letras son muy variadas, ya que reflejan los problemas que hemos enfrentado desde estos últimos años – de esas experiencias más dulces a los sentimientos más oscuros. Un par de canciones, por otro lado, observan el mundo a través de una lente infantil y más imaginativa “.

El nuevo álbum de Rasmus también viene acompañado por una noticia que alegrará a sus fans: una larga gira mundial. “Estamos planeando viajes para 2017 y 2018 en la mayoría de las partes del mundo, comenzando en noviembre con Europa”, nos dice Ylönen.

ESTRENO NUEVO VÍDEO “PARADISE”

Es un viaje oscuro e inquietante en busca del Paraíso del cantante Lauri. Fue filmado durante dos días en el sur de Suecia y presenta a The Rasmus tocando la canción a una multitud estática, un coche en llamas, una puerta mágica en llamas y una serpiente. Un video “Detrás de las escenas” seguirá después del video, con tomas de la realización de la misma. Gustav Olsson / Mohave Media dirigió el video.

“El video es oscuro y místico y nos gusta mucho”, dice Lauri Ylönen. “Filmamos en un lugar muy espeluznante en el sur de Suecia, en una antigua planta de azúcar completamente demolida que fue incendiada hace veinte años. El equipo de filmación era pequeño y se realizaba todo de forma rápida y fácil. Nos gustó la idea para el video y nos dieron un auto para incendiar.¡Era la primera vez que lo hacíamos! Durante las escenas de actuación, fue emocionante tocar la canción a una audiencia por primera vez, y disfrutamos de conocer a los extras, que habían viajado desde muchos países para formar parte del video “.

PRE VENTA

A partir del 5 de mayo, el álbum está disponible en Mastered para el formato de iTunes, con un folleto digital. Desde el 8 de mayo, a través de una campaña con Pledge Music, CDs y LPs firmados pueden ser pedidos, así como camisetas, carteles firmados, bolsas y más.

(Visited 12 times, 1 visits today)