Una nueva fuerza emerge desde el corazón de Sudamérica para revolucionar la escena artística de este lado del mundo: Octafonic, un grupo que desafía todas las fórmulas conocidas para crear una música que con este debut ya está atrayendo los ojos y oídos desde distintos lugares, primero desde su natal Argentina y luego el resto de la región.

La banda se formó en 2013, con músicos que venían del circuito del jazz ortodoxo. Su idea fue juntar el talento de cada uno en torno a una simbiosis artística única. Así, Octafonic mezcló las técnicas del jazz con toques de electrónica y rock, para dar como resultado algo totalmente nuevo para los oídos de cualquier oyente.

Todo esto ha sido precedido de una intensa actividad en vivo, que los ha llevado a compartir escenario con bandas como Faith No More, en su último concierto en Argentina, siendo la banda invitada para abrir el show; así como también los ha hecho estar en algunos de los principales recintos de la movida rock y jazz de Argentina: Niceto Club, Roxy Live, City Bar, XLR Club, Cosquín Rock 2015, Blackbird Jazz Festival (Bahía, Brasil) y muchos otros.

Los integrantes de Octafonic son Ezequiel Chino Piazza (batería), Cirilo Fernández (bajo), Hernán Rupolo (guitarra), Esteban Sehinkman (piano), Francisco Huici (saxo barítono), Leo Paganini (saxo tenor), Juan Manuel Alfaro (saxo alto) y Mariano Bonadio (percusión).

Su primer sencillo es “Plastic”, extraído de su disco debut “Monster”, disponible en Youtube y otras plataformas, que ya suma más de 600 mil reproducciones. 

(Visited 5 times, 1 visits today)