Los argentinos volvieron a los escenarios junto a Fidel Nadal con dos conciertos en Chile, y se preparan para ofrecer más shows en grandes festivales.

El discurso final de Salvador Allende proyectado en pantalla gigante fue el preludio para el esperado regreso de Todos Tus Muertos con su vocalista original, Fidel Nadal. La noche del viernes 18 de marzo, la banda argentina se presentó frente a mil personas en el Centro de Eventos La Cúpula, y nos recordó porqué se les considera uno de los proyectos musicales más contestatarios y comprometidos del continente.

Durante casi dos horas, y vestidos con overoles de furioso color naranja, los seis músicos recorrieron una trayectoria que ya supera las dos décadas. Durante la primera mitad del set repasaron éxitos del álbum “El Camino Real” (1998) como ‘Carne de cañón’ y ‘Dignidad’, alcanzando un primer peakcon “Adelita (Tu alma mía)”; más tarde, retrocedieron al ya clásico disco “Dale Aborigen” (1994) y dispararon himnos como ‘Trece’, ‘Mandela’ y ‘Andate’.

La misma escena se repitió al día siguiente, pero esta vez en el contexto de la sexta versión del festival Lollapalooza, el evento musical más importante de Chile. La agrupación que componen Fidel Nadal (voz líder), Pablito Molina (voz), Felix Gutierrez (bajo), German Alvarez (teclados), Ricardo Sanguinetti (guitarra) y Damian Asunto (batería) saltó a las 20:30 horas al D-Box VTR Stage y detonó un show de una hora que alcanzó puntos altos con éxitos Punk y Reggae como ‘Gente que no’ y ‘Mate’. 

Este fue sólo el comienzo de un 2016 que viene bastante intenso para Todos Tus Muertos: el próximo sábado 23 de abril estarán actuando en el Vive Latino de México y el 05 de junio será el turno del festival Jamming de Colombia. 

(Visited 15 times, 1 visits today)