Te presentamos un ciclo de entrevistas a artistas de Brasil. 

Empecemos con Fodassy, se trata de un proyecto liderado por Rogrio y Eric Gonzalez, dos jóvenes que se encargan de armar la fiesta de inicio a fin. Conversamos con ellos para conocer un poco más de su trabajo:

Lo que más resalta y me llama la atención es el nombre “Fodassy”.

Fodassy significa ‘foda-se’ (Traducido al español JODETÉ), pero tratamos de llevarlo pro el buen significado, sin ganas de ofender, queremos que sea algo gracioso.

Lo más importante para nosotros es olvidar los problemas del día a día y hacer una gran fiesta, no tenemos un estilo de música definido, tocamos lo que la gente quiere escuchar, ellos son los que piden y nosotros hacemos nuestro trabajo.

¿Cómo inician este proyecto?

Tocábamos por separado antes de crear este proyecto, cada uno con su propio estilo de música, de pronto nuestros amigos comenzaron a disfrutar de música electrónica en las fiestas y entonces decidimos hacer algo para ellos, así nace Fodassy.

¿Qué tipo de estilo musical es el favorito para mixear?

Hip Hop o Trap es nuestra base siempre, es lo que escuchamos y gustamos por ahora, pero estamos dispuestos a tocar lo que la gente desea, la música electrónica es lo que todos escuchan, lo más importante es motivar la fiesta. Por eso en nuestros shows pueden escuchar de todo.

Cuéntenme un poco sobre los formatos de shows que tienen ustedes, logré verlos en algún club de Sao Paulo, se que tienen también un show con batería en vivo.

Si, se nos ocurrió poner una batería para nuestros shows, pero es algo que no ha tenido continuidad. Pocas personas esperan una batería en un show de música electrónica. Por ahora somos los dos.

Tocamos mucho en clubs, la gente quiere bailar para eso están ahí.

Volverian a usar la bateria?

Si, si, talvez por que no (jajaja)

Ustedes tienen un poco más de un año de formados y se les puede ver un buen futuro. 

¿Creen que es el momento del Trap y el hip hop en Brasil?

¡Sí! ambos estilos tienen mucho por crecer en adelante para le próximo año, todos van a poder confirmar esto en adelante.

El trap es un estilo musical que se inicia en los estados unidos y esta muy relacionado a las drogas y un estilo agresivo ¿Qué piensan de esto?

Nos llevamos más por el sonido y no por la cultura, entonces eso lo mezclamos con la música electrónica.

Cuéntenme sobre su primer EP “FAKE FRIENDS” que ya se puede escuchar en Spotify

Fake Friends la verdad es un EP que reúne a un grupo de DJ’s todos del mismo circulo musical, con ellos estamos intentando crear un sello discográfico para hacer fuerza. Todos somos amigos desde hace mucho tiempo.

¿Con que artistas Fodassy quiere compartir escenario?

Major Lazer, Jack ü, Dj Snake, Marshmello ó Skrillex.

Háblenme un poco sobre la escena que ustedes están fomentando

Para nosotros, gracias a Dios, por no ser un estilo musical tan extraño el Trap y Hip Hop acabo llamando la atención de nuestro público, ya que por momentos en vivo soltamos un buen set de Trap, Pop, etc algo que sabemos manejar y está gustando.

También mezclamos un poco de reggaeton y sí que funciona (ajajaja) nos gusta verlos bailar.

¿Como comenzaron?

Comenzamos en la popular Rua Augusta de Sao Paulo (Un avenida en donde todo la ciudad hace fiesta, pero de esas fiestas grandes) podríamos decir un ambiente underground de aquí, de pronto comenzamos a tocar en los clubs más populares de esta calle, hasta que llegó el día de una fecha top y abrimos a Tropkillaz, ellos son muy conocidos en todo Brasil y el mundo, la gente gustó de nosotros y bueno eso fue nuestro despegue del mundo underground.

Quienes son ustedes en la vida normal, cuéntenme un poco.

Eric: Soy diseñador gráfico, creo logos y estampo camisetas. También tengo una marca de ropa, toco en Fodassy (jaja). tengo 27 años, vivo solo y tengo mucha fe en este proyecto que cada día crece más.

Rogerio: Tengo 29 años, soy fotógrafo y también edito videos, me encantan las fiestas y pasar grandes momentos con los amigos (locuras) y trabajo cada vez más para el crecimiento de Fodassy, estamos sacando nuevas producciones pronto.

(Visited 10 times, 1 visits today)