La cantante sueca radicada en Berlín, confirma su visita para el 23 de enero del 2016 gracias al sello local Plastilina Records, quienes continúan con su ciclo de conciertos internacionales luego del éxito del proyecto franco-estadounidense Cocorosie. 

Molly Nilsson, una de las propuestas de synth-pop más interesantes de la escena musical europea, no solo por su característa voz -comparada más de una vez con la mítica Nico- , sino también por su admirable trabajo en solitario y autogestionado, ya que Nilsson compone, graba y produce desde su hogar; se autopublica desde su propio sello Dark Skies Association; y, cuando encuentra el tiempo, dirige sus videoclips, diseña el arte de sus discos y programa sus giras. Es por esto que Nilsson es considerada la actual heroína de la cultura DIY europea , además de uno de los proyectos pop más prometedores y prolíficos de estos tiempos, porque, además de todo lo dicho, Molly se propuso componer un disco al año desde su primer LP “hese Things Take Time, publicado en el 2008. 
 

Luego de cinco álbumes e incontables discos de corta duración, la cantante visita nuestra ciudad presentando su sexto disco publicado este año: Zenith. Desde su teatral estética ochentera, el sonido de Nilsson tiene la capacidad de arrastrarnos entre beats bailables y eufóricos (con éxitos como “I hope you die” y “1995”) hasta angustiantemente minimalistas (“Whiskey Sour”) pero siempre llevando como protagonistas a su hipnótica voz y letras introspectivas con temas oscuramente románticos, que celebran el amor condenado, los mundos perdidos y la nostalgia, inevitablemente sumergiéndonos en nuestra propia memoria y acercándonos a la sensibilidad de la autora. 
 

El lugar confirmado para este increíble concierto al aire libre es la antigua Casona Kesch (Jr. Filiberto Romero 232, Chorrillos), el cual será intervenido en alianza con colectivos audiovisuales para crear una experiencia sensorial inolvidable. Las entradas ya están a la venta a través de Joinnus y nuestros promotores autorizados a 80 soles (no incluye comisión de ticketera). El mismo día se venderán en la puerta del local a 120 soles.

Actualización (5-01-2016): El show de Molly Nilsson es ahora un festival que contará con 2 escenarios. Participarán las bandas nacionales Eva y John, Neon Dominik, Laikamorí, Kinder entre otros grupos de la escena indie electrónica nacional junto a Paracaidistas de Chile y Ojo Último de España

+ info aquí: https://www.facebook.com/events/1669198526683938/

 

(Visited 14 times, 1 visits today)