En su afán de continuar con la difusión y promoción del Piano Peruano, el compositor y músico Pepe Céspedes ofrecerá un concierto en piano acústico el miércoles 6 de enero de 2016, a las 7: 30 pm, en el Auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160). Entradas a la venta a S/.30 y S/.20 soles en la boletería del ICPNA.

El músico define el Piano Peruano como “una manera de encarar la ejecución de ese instrumento clásico pero adaptándolo a la tradición de la música peruana”.

Este concierto incluye un repertorio propio. Céspedes interpretará piezas de su primer disco como solista “7 pisos” y a manera de adelanto, las de su segunda producción que aún no han sido grabadas. 

Su música se nutre de géneros tradicionales peruanos como el vals criollo, huayno, panalivio, landó, chicha, polka, festejo, marinera limeña, tondero, ícaro, zamacueca.

Como parte de los eventos internacionales en los que participará el músico del 11 al 16 de enero 2016 estará presente en el Festival de Jazz de Panamá como director musical y arreglista-pianista gracias a la convocatoria de la cantante Marta Galdós quién representa a nuestro país en este encuentro musical.
 

  • ·          Acerca del músico y compositor, Pepe Céspedes

Músico y pianista de amplia trayectoria. Estudió piano clásico con Fernando de Lucchi y  Teoría, armonía y arreglos musicales con Jorge Madueño. Desde 2005 es parte del trío Manante, con quien tiene 4 discos grabados.  Además, es profesor de piano en la Facultad de música de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas UPC desde 2010. Ha sido finalista de los concursos de composición del Centro Cultural Británico en 2012 y 2015.

(Visited 9 times, 1 visits today)