El evento organizado por el sello chileno Quemasucabeza vuelve a Ciudad de México el próximo Jueves 1 de noviembre. Se trata de la tercera edición de la cita en este país, y la primera en conjunto con Sonidos de Chile, alianza que agrupa a tres sellos fundamentales de música independiente chilena (Discos Río Bueno, Evolución y Quemasucabeza).

En esta oportunidad el público mexicano podrá disfrutar de las presentaciones en vivo de Pedropiedra, Vaya Futuro, Lanza Internacional, Fármacos, Niños del Cerro, Armisticio y Spiral Vortex, en una jornada única que tendrá lugar en el Foro Indie Rocks! desde las 20:00 horas.

Neutral México tuvo su génesis el año 2007 en una gira que realizaron los músicos Gepe, Javiera Mena, Diego Morales y Mostro por pequeños locales, lo que terminaría abriéndoles las puertas a algunos de estos proyectos, y afianzando un número de seguidores que los ha convertido en favoritos en sucesivas visitas. El año 2015 se consolida como Festival al realizar su primera versión oficial junto a Gepe, Fakuta, Pedropiedra, Ases Falsos, Protistas y Coiffeur entre otros. El 2016 el festival regresa a la capital azteca de la mano de nombres como Maifersoni, Caravana, Felicia Morales, Algodón Egipcio, Juan Pablo Abalo y Silva de Alegría.

festival neutral mexico 2018

“Este festival es muy importante para nosotros, porque es una vitrina para un tipo de música que es de nicho, pero que a la vez se abre a propuestas más transversales, y otorga un espacio para la música chilena y latinoamericana. Hemos desarrollado esta alianza para que el festival siga creciendo. Además es importante destacar que este evento se enmarca dentro de una estrategia bastante grande por parte del gobierno de Chile para desarrollar y potenciar a su industria musical”, señala Raimundo Aguirre, CEO de Sonidos de Chile.

Las entradas para la versión 2018 de Neutral ya se encuentran a la venta a través de Boletia.

(Visited 6 times, 1 visits today)