Un encuentro internacional en torno a la música folk y al sonido indie es el que se dará este domingo 30 de septiembre en Espacio Elefante. Con Yorka Niña Tormenta jugando de locales, y con la visita estelar del dúo peruano Alejandro y María Laura, el evento promete ser un encuentro íntimo en torno a las guitarras y la voz.

Originario de Lima, Perú, Alejandro y María Laura es un dúo de indie folk compuesto por Alejandro Rivas y María Laura Bustamante. Con un sonido que fusiona elementos del pop, la música latinoamericana, el folk rock e incluso el jazz, el sonido de Alejandro y María Laura ha viajado con ellos por todo el continente, gracias a colaboraciones con artistas como Kevin Johansen (Argentina), Paulinho Moska (Brasil), Javier Barría (Chile), y a presentaciones en Perú, Uruguay, Argentina, Chile y Brasil.

Yorka Pastenes, voz principal de Yorka y parte del equipo de producción del evento, se refirió a la relación de mutua admiración que tienen las bandas participantes.

“Hace un buen tiempo que seguimos a Alejandro y María Laura en redes sociales, nos gusta mucho lo que hacen. Por lo mismo Alejandro nos contactó para ver la posibilidad de armar algo juntos acá en Santiago y armamos esta fecha con Niña Tormenta. Estamos felices de poder producir en conjunto y tocar junto a ambos. Con Alejandro y María Laura tenemos un vínculo de fans, nos gusta su música y hemos seguido los feat que han tenido con artistas chilenos.”

Sobre Niña Tormenta, comentó: “a la Tiare (Galaz) la conocemos hace unos años, para nosotras es una maestra de la autogestión y la producción. Lo que han estado haciendo con Capitán Cobalto ha sido increíble y admiramos profundamente la misión que cumplen. Por otro lado, también somos fans de sus canciones, sin duda son parte de nuestro playlist personal.”

Tras exitosas presentaciones en Matucana 100, Teatro Maurí SCD de Valparaíso y Sala SCD Egaña, Yorka comienza con este evento a correr la recta final de uno de los años más exitosos de su carrera. “El show de este domingo será cortito pero calentito. Hemos vuelto a tocar y eso nos está preparando para las próximas fechas, que son principalmente en regiones. Este segundo semestre tiene el objetivo de llevar el show tal como lo planteamos en M100 a la mayor cantidad de lugares en Chile. Esperamos estar lanzando un nuevo single durante noviembre y ser parte de algunas instancias importantes de la música. Todo lo que ha pasado con Humodebemos aprovecharlo y lograr sacar el mayor partido de ese resultado, tenemos ganas de salir a otros países y para eso primero debemos presentar el disco acá.”

El evento será es este domingo 30 de septiembre a las 19:00 hrs. en Espacio Elefante (Compañía de Jesús 1264, Santiago Centro). Las entradas ya están disponibles a través deEventrid.

(Visited 11 times, 1 visits today)