Laura Marling llegó hoy sábado a la capital peruana para ofrecer su primer concierto en el país. Acompañada de sus músicos y cargando sus instrumentos musicales, la nueva promesa del indie folk regaló a sus fanáticos una cálida sonrisa en el aeropuerto, a punto de abordar la móvil que la trasladaría a su hotel.

 
Nacida en Hampshire, en el Reino Unido, Marling tiene solo 26 años y una discografía de cinco álbumes, todos admirados por la crítica musical mundial que destaca no solo su crecimiento y consolidación en la nueva escena del indie folk, sino también su capacidad para reinventar a los músicos que la influyeron como Bob Dylan o Joni Mitchell.
 
Leyendas del género, como Neil Young, se han declarado admiradores de su música como de su versatilidad frente al manejo de la guitarra. Y es que Marling posee una increíble destreza para el instrumento de seis cuerdas y verla tocar en vivo es disfrutar con ella de su pasión. Los conciertos de Marling son considerados como pequeños rituales donde la protagonista no es ella sino la música en sí misma.
 
Lo que llama la atención es que una joven haya conseguido regresar a las raíces de la música con éxito sin necesidad de parafernalia ni poca vestimenta. Por ello, el mismo Neil Young le ha solicitado abrir todos los conciertos de su próxima gira, que empezará en junio de este año. Pero nosotros no necesitaremos esperar tanto para verla pues en dos semanas estará por primera vez en nuestro país.
 
Sobre el concierto
-Día: domingo 17 de abril
-Lugar: Auditorio Los Incas en el Museo de la Nación
-Entradas: en Teleticket de Wong y Metro

(Visited 13 times, 1 visits today)