Luego de un excelente primer paso por Argentina, donde asistieron más de 50 mil personas, los Rolling Stones se encuentran cada vez más cerca de pisar suelo peruano. Pero, ¿qué hay detrás de tanta fama y reconocimiento?

La agrupación compuesta por Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ron Wood cuenta con 50 años de historial musical y 29 discos grabados los cuales los han posicionado como una de las bandas más importantes de los últimos tiempos.

Se sabe que la banda ha estado rodeada de escándalos y mitos. También se conoce que al inicio, Mick Jagger tenía problemas con las drogas y el alcohol, sin embargo, en la actualidad el cantante se proclama libre de excesos. En la actualidad, Mick corre 10 kilómetros diarios y 15 kilómetros cuando está de gira al lado de un personal trainer. Además sigue un estricto plan nutricional para mantenerse en forma. Todo ello con el objetivo de cuidar su voz y resistencia en el escenario para así, brindar lo mejor de sí mismo para su público.

Por otro lado, Keith Richards, guitarrista de la banda catalogado como el cuarto mejor guitarrista de “Los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone, ha participado en la pantalla grande trabajando junto a Johnny Depp en dos entregas de la saga “Piratas en el Caribe”. Keith hacia el papel de Teague Sparrow, papá de Jack Sparrow.

Para terminar, se habló muchas veces de la rivalidad que existía entre los Rolling Stones y los Beatles, ya que ambas eran bandas importantes durante los años 60. Pero, en realidad, los integrantes de ambas bandas se llevaban muy bien ya que han interpretado temas juntos. 

Me imagino que muchos de nosotros estamos ansiosos porque llegue el 6 de marzo para ver a una de las bandas más esperadas en nuestro país. Estoy segura que será una fecha inolvidable para los amantes del rock.

Por Angélica Riquelme vía yoconciertos

Fotos por Brian Rasic

(Visited 3 times, 1 visits today)