Como es de costumbre, Lady Gaga siempre nos ha demostrado su controversial perfil en varios aspectos de su vida, ya sea con la música, el estilo, su posición ideológica, entre otras cosas. Esta vez, por medio de su tema “Til it happens to you”, nos muestra el lado triste que recoge de ella.

Canción que forma parte del documental “The Hunting Ground”, y que fue compuesta en un principio por Diane Warren, Lady Gaga llegaría encargada de darle una forma más sólida al tema, aportando con la producción y la interpretación. Y es que Lady Gaga, al igual que la trama que afronta el documental, también experimentó situaciones de abuso sexual e inestables sucesos. Recordemos que para el 2014, la artista norteamericana confesó ante una entrevista del programa de Howard Stern que ella había sufrido una violación cuando tenía 19 años. Es decir, la canción “Til it happens to you” se convertiría en un tema que cargaría mucho de su vida personal.

El tema sería interpretado por primera vez en la gala anual de los amfAR el 29 de octubre del año pasado, y el 11 de diciembre lo cantó por segunda vez en los premios Billboard. Sin embargo, la actuación que causó mayor sorpresa fue en la noche de los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos. Lady Gaga agradecería por el gran apoyo que ha recibido esta canción, “no sólo por la importancia que tiene este tema para mí, sino para mi familia”, dijo. Asimismo, confesó que cuando su tía estaba en la universidad sufrió de agresión sexual, lo que la llevó a empeorar el mal de lupus que tenía para luego causarle la muerte. De esta manera, este suceso se involucró como un duro golpe para su padre de 16 años en ese entonces, y que sería un escenario que cargaría para toda su vida junto a su familia.

Sin caso alguno, frente a este contexto, “Til it happens to you” se revela frente a Lady Gaga, su familia, y el público, como una de las canciones más representativas de la cantante. Además, ante tal emoción desprendida en el tema, éste se perfila como uno de los favoritos para llevarse la estatuilla como mejor canción original el próximo 28 de febrero en la gala de los Oscar.

Por Martín Murguía vía @yoconciertos

(Visited 8 times, 1 visits today)