Con el lanzamiento de su último disco “Resiliencia” que acaba de salir a la venta hace unas semanas, Laguna Pai será parte de uno de los festivales más innovadores de reggae en lo que va del año. No sólo se trata de músicos y buenas bandas en vivo; sino que también busca ser el primer festival Eco Amigable, de la mano de L.O.O.P, quién garantizará la sostenibilidad del evento y se encargará de comunicar y familiarizar a la gente con la responsabilidad ambiental.

Para esta oportunidad son parte del cartel del primer ROOTS FESTIVAL Reggae Out Of The System, que se llevará a cabo en la playa Punta Rocas, en la arena, con la caída del sol y el sonido del mar de fondo. Compartirán escenario con “Clinton Fearon & Inity Band”, Clinton Fearon es uno de los grandes protagonistas de los años setenta en Jamaica: su carrera comenzó en la banda juvenil The Brothers, en 1969 se unió a los legendarios Gladiators, con los que compartió todo el periodo de oro de grandes discos publicados en la discográfica Virgin. Su carrera como solista ha sido igual o aún más exitosa que su trayectoria con los legendarios Gladiators. Clinton Fearon trae consigo el sonido, las melodías y el mensaje que caracterizan al reggae jamaiquino de hace unos años que marcó una época muy importante para todos los amantes del género, aparte deuna voz que cautiva a cualquier oyente, sea quien sea, escuche la música que escuche.

ROOTS FESTIVAL empieza con éste lo que será una serie de eventos siguiendo 3 principios: Todos serán al aire libre, todos tendrán un solo precio de entrada y siempre promoverán el cuidado del medio ambiente. Ésta primera edición se viene con fuerza, con harta buena energía y sobre todo, mucho mensaje.

“Para nosotros no hay mejor manera de tocar y escuchar Reggae en vivo que al aire libre, con buen sonido y la naturaleza como testigo. La música, nos gusta que no solo entretenga sino también sea un vehículo, una herramienta para generar consciencia de nuestro vínculo con la naturaleza y las cosas que tenemos que cambiar. Se aprecia mucho mejor la música y el mensaje cuando las vibraciones no están encerradas entre paredes de cemento. Por otro lado, es un honor compartir escenario con Clinton Fearon, somos grandes admiradores de su trabajo y hemos tenido la oportunidad de conversar con él años atrás, es un maestro en todo sentido, es de los pocos que practican lo que predican y transmiten la energía adecuada, muy humilde, sincera, un maestro.” comenta Laguna Pai.

L.O.O.P, empresa social Peruana liderada por mujeres que se dedica a generar conciencia acerca de la contaminación plástica mediante un modelo de negocio coherente y auto sostenible, asesorará todo el proceso de producción y comunicación del festival, para no solo garantizar que el evento no tenga impacto sobre la playa y los alrededores, sino también que los asistentes salgan con más información acerca del tema.

Laguna Pai seguirá promoviendo su disco #Resiliencia, producido por el gran Jim Fox y grabado en Incel Studios en Punta Hermosa, piden a sus seguidores estén atentos a sus redes y se suscriban a sus canales, pues parecen tener muchas sorpresas para ellos, pronto se anunciarán.

Las entradas para el Primer Roots Festival están a la venta en los módulos de Teleticket.
Precio: 90 soles.
Lugar: Playa Punta Rocas, km 45 antigua Panamericana Sur.
Para mayor información visita https://www.facebook.com/events/517992428373876/

(Visited 10 times, 1 visits today)