CONVERSE INC. anuncia el lanzamiento de su primer Converse Rubber Track Live Tour en Latino America que incluye al grupo de Indie rock “Warpaint”. La primera actuación de cada show presentara a un artista emergente que ha hecho una grabación en el “pop-up” estudio Converse Rubber Tracks en cada ciudad como artista secundario. En nuestro país la banda seleccionada que se presentará junto con la banda femenina de indie son “Los Lagartos”;  banda peruana formada en el año 2013 integrada por Lucía Alfaro (batería y coros), Raúl Egoavil (guitarra y coros) y Renzo Galessio (voz y bajo).

El tour se inicia inmediatamente después del Converse Rubber Tracks Pop-up Studio, que se llevó a cabo en Perú  con mucho éxito por primera vez. 

Todas las entradas para Converse Rubber Tracks Live Tour son gratis y estarán disponibles próximamente en las siguientes tiendas y fechas desde las 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

 
1) 11/ago, Martes, 6pm – 8pm: tienda Converse del Larcomar 
2) 12/ago, Miércoles, 6pm – 8pm: tienda Converse del Jockey Plaza 
3) 13/ago, Jueves, 6pm – 8pm: tienda Converse del Mega Plaza 
4) 15/ago, Sábado, 6pm – 8pm: tienda Converse del Larcomar
 

“Warpaint” es un grupo experimental de art rock de Los Ángeles formado en 2004,1 y actualmente compuesto por Emily Kokal (líder vocalista, guitarra), Theresa Wayman (guitarra, vocalista), Jenny Lee Lindberg (bajo, vocalista) y Stella Mozgawa (batería, teclados).
Warpaint se formó en Los Ángeles el 15 de febrero de 2004.

El grupo estuvo originalmente compuesto por Theresa Wayman, Emily Kokal, y las hermanas Shannyn Sossamon y Jenny Lee Lindberg. La banda tocó en el área de Los Ángeles durante tres años, ganando adeptos poco a poco con canciones como “Stars”, “Beetles” y “Elephants”, que formarían parte de su disco debut, el EP “Exquisite Corpse”.

Las grabaciones de su primer trabajo comenzaron en diciembre de 2007 bajo la producción de Jake Bercovici. Las sesiones duraron cerca de dos meses, y concluyeron con la mezcla y la masterización del álbum EP a cargo de John Frusciante. 

Warpaint lanzó este EP por su cuenta en 2008 y en poco tiempo llegó al puesto #1 en la lista local de Amoeba Records. En 2009, “Exquisite Corpse” fue relanzado a nivel mundial por el sello Manimal Vinyl. El EP ha sido descrito como “una colección de psicodelia mágica fluyendo sobre momentos sublimes de melodía pura, cortesía de las tres vocalistas”.

En otoño de 2009 Stella Mozgawa se unió a la banda como baterista, completando la actual formación. Poco después firmaron un contrato con la discográfica Rough Trade y comenzaron una extensa gira por los Estados Unidos y Europa. 

La banda lanzó el 25 de octubre de 2010 su primer álbum de larga duración, The Fool, recibiendo muy buenas críticas. Antes de este álbum, la banda grabó una versión de la canción de David Bowie “Ashes to Ashes” para el álbum tributo a Bowie We Were So Turned On.

La agrupación originaria de Los Angeles, California, ya ha estado en sin número de conciertos y eventos hipnotizando como ninfas a las masas del  CMJ, SXSW, Lollapalooza, Cochella y Bonaroo, entre otros festivales no menos importantes y es considerada en la actualidad como una de las bandas más innovadoras y creativas del género.

 
Información adicional sobre “Converse Rubber Tracks”

El programa Converse Rubber Tracks comenzó del deseo de la marca en querer beneficiar a la comunidad musical y proporcionar oportunidades para artistas que no pueden solventar tiempo en un estudio. Desde la apertura del estudio insignia en Brooklyn en 2011, mas de 800 artistas emergentes han tenido la oportunidad de grabar música original junto con el equipo experimentado de ingenieros de Converse Rubber Tracks sin costo alguno. Al finalizar su tiempo en el estudio, los artistas retienen todos los derechos de autor de su propia música. 

En los últimos dos años el programas se ha expandido mas haya del estudio en Brooklyn con Converse Rubber Tracks Live y Converse Rubber Tracks “pop-up” estudios. Converse Rubber Tracks Live es una serie de música gratis que ofrece a los músicos exposición al tocar frente a una audiencia en vivo. Converse Rubber Tracks “pop-up” estudio han traído la experiencia Converse Rubber Tracks a diferentes comunidades musicales alrededor del mundo. Ambas plataformas de música han sido establecidas en ciudades como Austin, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Montreal, Sao Paolo, Beijing, Ámsterdam y México DF. 

Para mayor información visita http://www.converse-music.com/rubbertrackslive/lima

 

(Visited 5 times, 1 visits today)