“Sonidos del Mundo”, el espacio musical que cambió la forma de ver y escuchar música en el Perú, cumple 20 años de la mano de Mabela Martínez, impulsora de este proyecto que a lo largo de dos décadas se ha paseado por la radio, la televisión, los estudios de grabación y por los escenarios, al convertirse en una verdadera marca registrada en el ambiente musical peruano.

Celebrar 20 años es cosa seria y por eso Mabela ha planeado conciertos muy especiales para conmemorar este tiempo de la mano de IXLO Producciones (Escenas de la Vida Conyugal / Fuerza Bruta), su socio estratégico en estas actividades. La brasileña María Rita (27 de agosto en el Gran Teatro Nacional), el peruano Alex Acuña junto al flautista puertorriqueño Néstor Torres (29 de agosto en el Gran Teatro Nacional) y la mejor banda de cumbia chilena, Chico Trujillo (6 de noviembre en Embarcadero 41), llegarán a Lima en el marco de celebraciones de las dos décadas de “Sonidos del Mundo”.

Como parte de estas celebraciones, la espectacular cantante María Rita, una de las mejores voces del Brasil, llegará a Lima como parte de su gira “Coração a Batucar”, para ofrecer un único concierto el 27 de agosto en el Gran Teatro Nacional. Acompañada de su magnífica banda, presentará los éxitos que la han hecho merecedora a 10 premios Grammy Latino y el reconocimiento mundial. Las entradas ya se encuentran a la venta en todos los módulos de Teleticket.

Todo comenzó en 1995, cuando Mabela, residiendo en Vancouver (Canadá), le propuso realizar a Telestereo 88 FM, “Sonidos del Mundo”, una nueva propuesta radial que viajaría en courier hasta Lima para ser escuchada tres veces por semana.  Su estilo fue claro, comenzó a difundir la llamada “world music”, con artistas como Cesaria Evora, Ketama y su nuevo flamenco, así como estilos africanos en fusión con la música europea, jazz, reggae y otros sonidos del mundo.

“No era un género musical, pero sí una forma de llamar a todo lo que no entraba bajo la denominación de rock, jazz, música clásica o new age”, comenta Mabela sobre su fórmula, la misma que luego trasladó a la televisión; a los escenarios, produciendo los conciertos de Kevin Johansen y Jorge Drexler; y crear nuevos conceptos sonoros (Tenores, A 4 Voces, Women All Stars, etc.).

Ahora Mabela se alista a realizar otro gran proyecto: ingresar a las plataformas digitales, donde realizará varios proyectos teniendo a la música como eje central de ellos. “Mi ideal es tener un buen canal de YouTube, una emisora por internet y otras sorpresas que van más allá de la música, pero siempre como eje central. Tengo una nueva marca registrada bajo la cual voy a trabajar todo esto que tiene que ver con el tiempo, como tomarse el tiempo para hacer cosas simples que nos pueden hacer muy felices”, explicó.

(Visited 3 times, 1 visits today)