Es una pena enterarnos de esta mala noticia. En lo que va del año quizá es la noticia más triste con la que nos toparemos. Sacamos esta info de la misma página de Foo Fighters y esta es la carta que escribió el mismo Dave Grohl:

Hola a todos …. 

   Su viejo amigo, Dave aquí. Ha pasado un tiempo, ¿eh? Ha sido un infierno todo esto, eso es seguro. Parece que tenemos algunos graves momentos. Hmmm, vamos a ver …Cómo puedo empezar? 

   Redoble, por favor …. 

   Lo más gracioso que me pasó fue el otro día en Suecia!

Por hacer una carrera loca a la derecha del escenario. Fue una noche hermosa, hermoso estadio, 52.000 personas gritando … gig Un sueño! Algo así… Terminé con los pies por encima del borde (nunca mejor dicho), cayendo cerca de 12 pies, dislocarme el tobillo y rompiendo mi peroné como un viejo par de los palillos. Whoopsie esto no es bueno. Sin darme cuenta de la magnitud de mis heridas, me puse de pie para volver al escenario y me derrumbé como un saco de Joe Theismanns (búsquelo, broma). Esta mierda estaba R-O-T-A 

    Mientras estaba allí en mi espalda, pensé, “¿Estás bromeando? Ni siquiera hemos llegado al pico de la canción y el concierto está jodidamente TERMINADO? “Entonces,  pregunté por un micrófono a la audiencia que apenas me lo arreglaran vendría de vuelta para terminar el show lo antes posible. Pero, no podía soportar la idea de perder tal noche! Miré a nuestro baterista Taylor y le dije: “Cubreme mientras me arreglan!” Los médicos me vertieron en una camilla, me llevaron a un lado para cortar mis pantalones favoritos  (si me fastidió) y apareció mi tobillo en su lugar. Le pregunté si podía volver al escenario para terminar el show, pero me dijeron que necesitaba un yeso para sujetar el tobillo en su lugar. Así que miré al doctor, Johan y le dije  a los ojos: “Bueno, entonces usted está viniendo para arriba conmigo ahora mismo y mantenga el tobillo en su lugar hasta que puedan traer el equipo médico aquí. Listo? “Me miró con los ojos abiertos por un segundo y dijo: ” Está bien vamos…”

No sé quién estaba más asustado, yo o Johan. Pero 5 minutos más tarde, no sé quien se etaba divirtiendo más, yo o Johan. (De hecho, me miró entre canciones y dijo: “Esto es muy divertido, ¿no?” Él sonrió y asintió con la cabeza.)

     Como un reloj, el equipo médico llegó, caminé fuera del escenario para una canción o dos, hicieron lo que tuvieron que hacer y regresé a terminar el show.  “These Days” fue una buena canción de hecho, también. (Es fácil para ti decirlo! pero intentalo con una pierna rota!) En general, fue sin lugar a dudas los Foo Fighters más extraños que se han mostrado en la totalidad de los 20 años de ser una banda. Lo que parecía una tragedia en un primer momento se convirtió en un triunfo…

Directo al hospital para radiografías, donde finalmente vimos la magnitud de los daños. Fue entonces cuando las cosas se pusieron realmente serias. Me dijeron que necesitaba cirugía para reparar la ruptura. Decidí volar de regreso a Londres y encontrar un médico que pudiera verme lo antes posible. (Gracias por la recomendación, Paul!) Una resonancia magnética y rayos X y se fijó una fecha para la operación.

    La operación salió bien. Tenía un gran equipo y una agradable estancia en el hospital. Buen curry, también! ¡Gracias a todos los involucrados!

Así que … aquí estoy, recuperandome con 6 tornillos de metal en mi pierna…demonios.

Lo más importante ahora para mí es recuperarme de la cirugía, mantener mi pierna elevada para mantener la hinchazón y prevenir cualquier infección / complicación que podría hacer daño a largo plazo. Aún no estoy fuera de peligro …

   Lo que significa, y me mata decirlo … ..los médicos nos han dicho que debemos cancelar espectáculos. Estoy realmente triste, chicos. Saben que odio hacerlo, pero me temo que simplemente no es físicamente posible para mí en este momento. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo ahora mismo para elaborar un plan, por lo que tengan paciencia con nosotros. Saben que somos buenos con nuestra palabra. Pero por ahora, necesito asegurarme de que tienen años de conciertos por delante de nosotros ….

   Ustedes siempre han apoyado a nuestra banda, y siempre estaremos junto a ustedes. Como digo en cada show, no estaríamos aquí si no fuera por ustedes. Y me refiero a eso. Les doy las gracias desde el fondo de mi corazón. Y voy a hacer todo lo posible para volver y darle una noche para recordar por el resto de sus vidas LO ANTES POSIBLE.

   Hasta entonces … mis más sinceras disculpas.

   Tu amigo, Dave

(*texto adaptado por traducción)

(Visited 8 times, 1 visits today)