Inti-Illimani, una de las agrupaciones más renombradas de nuestro país lanzará próximamente un disco homenaje a Violeta Parra. “El canto de todos” conmemora un siglo del natalicio de la gran creadora nacional.

En esta ocasión, el grupo chileno presenta el single “Arauco tiene una pena” que interpretan junto a Silvio Rodríguez, referente indiscutido de la canción latinoamericana y máximo exponente de la Nueva Trova Cubana.

Mientras se pensaba en la creación de este material, el nombre de Silvio Rodríguez fue uno de los primeros que surgió y luego de aceptar la invitación de Inti-Illimani, el trovador cubano eligió este tema que grabaron en conjunto. “Arauco tiene una pena” es interpretada con toda la emoción y el estilo propio de Silvio, junto con la exquisita armonía que mezcla toques de la versión original con sonidos más modernos y universales.

“El canto de todos” contiene diez temas de Violeta Parra, que además de contar con el sello de la agrupación, tienen arreglos originales cuyo objetivo es actualizar y acercar las composiciones de la artista chilena al público de hoy.

Con esa intención, es que convocan a algunos de los más importantes exponentes de la música, el arte y la cultura de Chile, Latinoamérica y España. Participan de este álbum: Silvio Rodríguez; Isabel Parra; Tita Parra; Joan Manuel Serrat; Pablo Milanés; Roberto Márquez, de Illapu; Pancho Sazo, de Congreso; Francesca Gagnón, de la compañía Cirque du Soleil; Raly Barrionuevo, de Mapocho Orquesta y Mon Laferte, una de las más destacadas cantantes chilenas del último tiempo, entre otros.

Desde su formación, en 1967, Inti-Illimani se ha transformado en uno de los grupos más influyentes y trascendentales de la canción latinoamericana. Han recorrido el mundo con su música y son reconocidos más allá de cualquier frontera. En la celebración de sus 50 años, la agrupación ha querido homenajear, con el disco “El canto de todos”, a Violeta Parra, quien fue una de las figuras más importantes de la cultura chilena y quien fuera uno de sus referentes en sus comienzos.

Pueden escuchar “Arauco tiene una pena”, el single de Inti-Illimani con Silvio Rodríguez, en todas sus plataformas.

(Visited 5 times, 1 visits today)