En los últimos años, el intercambio entre bandas latinoamericanas va creciendo más y más, lo que está ayudando sin duda a que esta región llame la atención de los demás mercados. Es por esto que en esta oportunidad no una, sino dos bandas de Chile deciden visitar Perú y realizar una mini gira por nuestro país.

Estas bandas, pertenecientes al sello discográfico LAGARTIJA RECORDS, son CANGREJO, conformada por Jorge Parraguez, Pablo Gálvez y Simón Beltrán, que nace finales del 2011 y LOS ANIMALES TAMBIÉN SE SUICIDAN, ambas de Antofagasta. CANGREJO cuenta con un disco homónimo a su antiguo nombre, Cangrejo de Madera, y una reciente producción discográfica llamada “Caliche”. Por otro lado, LOS ANIMALES TAMBIÉN SE SUICIDAN, radicada en Santiago, cuenta con dos EPs “Patio” y “Otoño” y a fines del año pasado lanzaron el 1er sencillo de lo que será su 1er LP “Balneario”.

Durante su estadía en Perú, ambas bandas han logrado no sólo cerrar fechas en Lima acompañadas de bandas como Millones de Colores y Fiesta Bizarra, sino que también tocarán en Trujillo con 16 Bits, entre otras bandas más.

(Visited 11 times, 1 visits today)