El próximo sábado 14 de mayo se realizará la primera edición del FESTIROOTS, el primer festival de reggae al aire libre de 14 horas de duración. El evento albergará diferentes propuestas locales junto a la destacada participación del cantante chileno, icono del reggae latinoamericano, Quique Neira, quien viene con toda su banda completa acelebrar sus 25 años de vida artística. El evento se desarrollará en los Domos Art de la Costa Verde desde la 1:00 de la tarde.

El cartel se hace contundente gracias a la participación de bandas locales, como la leyenda del reggae nacional en constante revalorización, POCHI MARAMBIO Y TIERRA SUR, también brillará la potente fusión electropical de LA MENTE. También, contaremos con la participación de nuestros representantes en el más grande festival de reggae del mundo, el Rototom Sunsplash, LA RENKEN,  quienes llamaron la atención por su fusión con música afroperuana.

El festival también servirá como soporte y ventana para bandas emergentes y con mucho talento como lo son MALAMBO REGGAE y desde lima norte LA HUAKA REVOLUZIÓN. A todo esto se le suma la fuerza de la cultura Sound System al aire libre con el DUB CORNER por LIMA SOUND SYSTEM en paralelo al escenario principal y al mejor estilo de los festivales más destacados del mundo.

El festival no solo es música, también tiene un aspecto social y educativo con el Proyecto Sembrando, que en esta oportunidad participará junto a AYNI PERÚ EDUCACIÓN ALTERNATIVA, brindando la posibilidad de colaborar con ellos a través de la donación de un libro en buen estado, lo que permitirá entrar gratis al evento de 1:00 a 3:00 pm con esta colaboración.

Por otro lado, el evento contará con una Feria de diseño independiente, Food Trucks y  Eco Art.

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

(Visited 13 times, 1 visits today)