Sin lugar a dudas, Arian1 es uno de los mayores referentes del EMB en el Perú. Han compartido escenario con grandes artistas como CamouflageAnd OneNitzer Ebb, Front 242, presentaciones en el Wave Gothic Treffen y este 9 de marzo del 2016 con nada más y nada menos que VNV NATION.

Desde la época de los 90’s, los hermanos Leiva descuadraron a la escena musical electrónica del Perú, incluso cuando nadie entendía de donde salían esos sonidos tan raros. Marcar una tendencia puede ser una responsabilidad díficil, es por eso que nuestra primera pregunta sería la siguiente:

1. ¿Cuánto tiempo pueden permanecer dentro de un sonido, sin que se vuelva obsoleto? (estilo, diseño de sonido, composición, etc)

Antes, sin internet, redes sociales, cable, un sonido podía mantenerse sin ser obsoleto durante mucho tiempo. Hoy con toda la tecnología disponible los artistas están obligados a reinventarse constantemente para no quedar atrapado en el tiempo. 

2. ¿Quién marca una tendencia dentro de tu estilo? ¿Por qué?

Las bandas mas importantes de nuestro genero marcan tendencia dentro de los parámetros que impone el subgénero. 

La verdadera innovación en tendencia vendrá cuando una banda haga caso omiso a esos parámetros y proponga o invente un NUEVO subgénero.

3. El 9 de marzo se presentarán junto a VNV NATION, además de lanzar su útlima producción CYRO ¿Qué nos pueden comentar al respecto? ¿Cómo se compone esta nueva producción?

CYRO es la transición a un espacio con menos restricciones y barreras, este nueva etapa nos da mayor libertad creativa y nos permitirá proponer un sonido actualizado y acorde a nuestros tiempos. Se compone de 4 tracks en sus versiones originales y 4 Bonus tracks mas orientados a la pista de baile.

4. ¿Cómo les gusta que sea su público en una presentación?¿Qué proyecciones para el día del concierto junto a VNV NATION?

Entusiasta, receptivo, abiertos a escuchar nuevos planteamientos sonoros y dispuestos a disfrutar un espectáculo actualizado. La mejor, esperamos dar el 110% y el reencontrarnos con nuestro publico.

5. ¿Si pudierán retroceder el tiemo, a qué bandas/artistas le hubieran prestado más atención?

A los mismos. (con todo lo que ya escuchábamos), de hecho realizamos 12 tracks al año de nuestra formación y ese sonido ya estaba adelantado a su tiempo, mas no se logro editar, estamos convencidos que tuvimos las influencias correctas. 

6. ¿Hacia a dónde piensan que está evolucionando la música hoy en día?

La música esta creciendo a una velocidad vertiginosa, y en todas las regiones, hoy existe un universo de artistas y sub-estilos que es complejo categorizar. En nuestra opinión la música electrónica “DANCE/EDM” con todas sus variantes seguirá liderando los escenarios mas grandes.

7. ¿Qué creen que le falta al circuito de la música electrónica en el Perú y Sudamérica?

Mas medios especializados que la difundan.

8. En una palabra que transmite Arian1: ENERGIA

9. Háblenos un poco sobre su próxima gira al interior del país (fechas, lugares, etc)

Se esta programando una Gira Nacional que incluirá las ciudad del norte centro y sur del país, también estamos en conversaciones con varios promotores de la región para definir las fechas de la gira internacional, próximamente estaremos anunciando el cronograma de presentaciones en nuestras redes sociales.

10. Finalmente, ¿Qué piensan sobre realizar una presentación bajo la influencia de estimulates? (en general para cualquier artista) 

Si quieres hacer hacer una presentación profesional y de calidad no creemos que exista compatibilidad, pero respetamos las preferencias de todos.

(Visited 7 times, 1 visits today)