Caetano Veloso y Gilberto Gil, dos de los personajes claves cuando se habla del desarrollo y éxito de la música brasileña en el mundo, llegarán a Lima para presentar el tour “Dos amigos, un siglo de música”, un show en conjunto donde celebran 50 años de carrera, el próximo 7 de abril, en los Domos Art de la Costa Verde, en Magdalena del Mar. Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro a partir del jueves 25 de febrero.

Fundadores del movimiento musical conocido como Tropicalismo, Caetano y Gilberto vienen recorriendo el mundo con este tour que ya ha sumado fechas en Chile, Perú, Brasil, España, Argentina, entre otros países, en base a una propuesta íntima sin más detalles que una mesa, dos copas, dos sillas y dos artistas que interpretan sus éxitos solo con sus guitarras acústicas.

La propuesta musical de “Dos amigos, un siglo de música” es muy sencilla: se trata de un show donde viejos camaradas se homenajean mutuamente, donde uno canta los temas de otro o ambos interpretan canciones de diferentes artistas, en medio de un escenario que remite a la sobremesa de dos luminarias que envuelven a la audiencia con decenas de anécdotas.

La gira que trae a Caetano Veloso y Gilberto Gil al Perú, y que es una producción de IXLO, celebra la vez que ambos artistas realizaron su primera presentación conjunta, en 1965, en la Arena Canta Bahía de Sao Paulo, coincidiendo con el inicio de sus respectivas carreras como solistas y el fortalecimiento de una amistad que ha durado décadas.

Durante estos años, Veloso y Gil conocieron el éxito masivo, la aprobación de la crítica y se transformaron en verdaderos íconos de la cultura brasileña. Pero también sufrieron persecución política, lo que los obligó a irse de Brasil para refugiarse en Londres (Inglaterra) entre 1969 y 1972. Luego formarían el grupo Doces Bárbaros, junto Gal Costa y María Bethânia, y en 1993 editarían el disco “Tropicalia 2”, que los llevó de gira conjunta.

Caetano Veloso ha participado en más de cincuenta discos a lo largo de su carrera, tanto como autor, compositor y junto a otros artistas. También es poeta, cineasta y activista. Por su parte, Gilberto Gil se ha involucrado en más de medio centenar de discos desde que comenzó a cantar. Su cercanía con el ex presidente brasileño, Lula da Silva, lo ayudó a ser Ministro de Cultura de su país.

(Visited 6 times, 1 visits today)