La reconocida cantautora nacional Nina Mutal estrenó el video de “Una más”, primer single de su más reciente producción discográfica titulada “Aquí y ahora”. El clip fue grabado durante tres días a mediados de octubre en locaciones de Los Ángeles y Las Vegas (EE.UU.) y fue realizado por el productor audiovisual nominado al Grammy Latino, Percy Céspedez.

“Aquí y Ahora” nace como resultado de una impecable labor artística y de compenetración creativa que fue madurando a lo largo de casi dos años de intenso trabajo. Sin embargo, este tiempo no ha sido de silencio total, pues hemos podido ver a Nina involucrada en la escena artística como ‘coach’ en los sintonizados programas Yo soy y La Voz.

“Siento que en la vida perdemos mucho tiempo pensando en el pasado. Por otro lado, también existe la tendencia a pensar en el futuro, cuando lo único real que tenemos es el presente. Por eso la importancia de reflexionar y tomar conciencia de que aquello que realmente importa es vivir aquí y ahora”, dice Nina sobre su último álbum que está compuesto por once temas.

Sobre su más reciente vídeo, Percy Céspedez confesó que hace tiempo quería trabajar con ella. “Esperaba con ansias el poder colaborar juntos y explotar su potencial en cámara. Ella tiene una apreciación especial por la estética y por ello quise hacer un video netamente fotográfico y de carretera filmado en locaciones muy interesantes en California. Filmamos tres días en el desierto a más de 40 grados. Además de tener una gran personalidad posee una sensibilidad artística muy profunda. Es un placer trabajar con artistas así”, dijo.

El nuevo disco de Nina fue realizado por Manuel Garrido-Lecca, productor nominado al Grammy que ha trabajado con Arena Hash, Pedro Suárez-Vértiz, Bareto, Libido, entre otros. La mezcla corrió a cargo del siete veces nominado al Grammy y ganador en el 2007, Keith Morrison, quien ha colaborado con Ricky Martin, José Luis Rodríguez, Soraya, entre otros. Por su parte, Mike Fuller, múltiple ganador del Grammy, volcó todo su talento como ingeniero de mastering tras trabajar para Rod Stewart, Bee Gees, Shakira y Eric Clapton.

En este disco Nina nos regala un intenso viaje por diversos ritmos. En “Aquí y Ahora” encontraremos temas llenos de fuerza rockera, como “Déjame”, “Imagina”, “A ese infierno no voy a Volver”. También nos presenta canciones llenas del encanto lúdico del pop, como “Tu ley de Gravedad”, “Pasa el Tiempo” y “Eres Tú”; además de bellas baladas, como el sencillo promocional “Una más”, “Tan lejos y tan cerca” y “Nunca es Normal”.

Tras una larga y admirable carrera, Nina Mutal se mantiene vigente en la escena musical con una propuesta atractiva y un nuevo disco técnicamente impecable que sin duda la fortalecerán en esta nueva etapa de crecimiento y consolidación artística.

(Visited 3 times, 1 visits today)