festivales

Cosquin Rock Perú y su impacto en el mercado de los festivales nacionales

La primera edición del esperado festival Cosquín Rock Perú se llevó a cabo este sábado 14 de octubre en medio de una gran expectativa y con una variada oferta de atracciones y alternativas de entretenimiento que hicieron del evento el mayor hito musical de la historia del Perú marcando un antes y un después en nuestro país.

Nunca antes hubo en nuestro país un festival a la altura de las grandes capitales del mundo, gracias a Cosquín Rock Perú este sábado los peruanos tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia de largas horas de entretenimiento y no solo en el plano musical, en un lugar amplio y muy cómodo y con alternativas de relax como lanzarse en un cable a 8 metros de distancia sobre la cabeza de los 20 mil asistentes y por delante del escenario donde estaba tocando tu banda preferida, una verdadera alucinada, eso sin mencionar como zonas de masajes, barber shops, graffitis, tatuajes, juegos mecánicos, patio de comidas, exhibición de motos, activaciones y más.

No hay duda que la llegada de Cosquín Rock a Perú ha significado un gran impacto dentro de la escena ya que además de haberse realizado una jornada intensa de 15 horas de música en vivo con las mejores bandas latinoamericanas, esta se combinó con diversas propuestas de relax y entretenimiento que fueron el deleite de los más de 20 mil asistentes al Club Cultural Lima este fin de semana.

Hay que destacar pues que nunca antes se había vivido una experiencia similar, toda una ciudad de entretenimiento puesta al servicio de miles de peruanos quienes celebraron desde temprano con sus bandas favoritas.

Desde las 11 de la mañana una gran manada de rockeros y amantes de la música asistieron presurosos a vivir la experiencia de este festival que tiene una tradición de más 18 años de historia, Jose Palazzo, el creador del festival había prometido una jornada “fabulosa y potente” y cumplió su palabra.

Por los escenarios “Rock” y “Cosquín” pasaron las más diversas propuestas musicales desde el intenso punk de Callate Mark de Argentina hasta el sutil y poderoso reggae de Dread Mar I, pasando por la intensa dosis de hard rock de Cuchillazo, la psicodelia de La Mente, el poder de Hammer de Argentina y las buenas melodías de La Beriso.

Muy celebrados fueron los shows de GIT, Las Pastillas del Abuelo y Carajo, así como también la solvencia de bandas como Tourista y Autobus.

Los escenarios principales fueron testigos de los esperados shows de Residente, IKV y Ataque 77 mientras que el plato fuerte fue sin duda el majestuoso ska de Los Fabulosos Cadillacs, quienes al mando siempre de Vicentico hicieron saltar y bailar a los miles de ansiosos fans que acudieron el sábado a Chorrillos al inmenso predio instalado para dar vida a Cosquín Rock Perú.

Patio de comidas, food trucks, tatuajes, tirolina, spas, barber shops, juegos mecánicos, salas de electrónica, activaciones divertidas y la mejor onda del mundo fue lo que hizo de Cosquin Rock un verdadero festival en toda la extensión de la palabra, una experiencia que no se volverá a repetir en Lima al menos por un año hasta que nuevamente la maquinaria argentina desembarque de nuevo en tierras limeñas.

Gracias Cosquin por traer a Perú el primer verdadero festival, ¡nos vemos el próximo año!

Fotos por: Celene Abregu Cipriano / Milagros Tapia
Colaboración: Arturo Puescas

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Plataforma de información sobre festivales y conciertos del mundo. Somos un espacio encargado de promover la cultura musical en diferentes países.

Yo Conciertos worldwide - Copyright © 2017 - www.yoconciertos.com

To Top
Facebook