En el rock, un sonido propio surge, muchas veces, de cambiar radicalmente de propuesta, para así arriesgar en pos de conseguir una identidad sonora. Durante un proceso de cambio así, es que La Playita aparece como una respuesta a la búsqueda de “hacer cosas complejas y nuevas sin ser tan marcianos”, citando a The Amixers. Es así que “La Playita” tiene como historia base el final de una relación desde la perspectiva de quien va a ser terminado. El nombre de la canción respondería al sonido reggae que la caracteriza, aunque su significado encaja perfecto con la historia íntima, melancólica que contiene, asociado al lugar por excelencia donde se inician y acaban relaciones intensas de jóvenes parejas, la playa.

Los componentes de como suena La Playita parten de “tratar de acercarse al pop sin temor al prejuicio del rock” como explicaría el compositor, entendiéndose lo anterior en la tres vertientes que conforman el single. E sonido de La Playita respondería en espíritu a la balada triste hispanoamericana, y en forma, al pop hecho con la fuerza del rock. conmovedor de The Amixers.

El single “La Playita” es una composición musical y de letra de Giovanni Tazza, tuvo en la producción musical a Guillermo Saldaña, y fue grabada en el home studio de Giovanni Tazza, a excepción de las baterías, que fueron grabadas por Mateo Vásquez en el Studio Eclipse Producciones. Participaron Sócrates Uribe y Bryan Aguilar, en arreglos musicales, y Danny León en la grabación de guitarras. 

Deixe um comentário

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *