El 15 de marzo, Steve Hackett, se presentará en el Gran Teatro Nacional, con un extraordinario repertorio que hace un repaso de su extensa trayectoria. Desde la década de 1970, Steve ha tenido una importante carrera en la música, primero con Genesis y luego solo, lanzando más de 30 álbumes solistas y un gran álbum de éxitos con el supergrupo GTR. Steve, es reconocido como uno de los músicos de rock más innovadores de nuestros tiempo, en 2010 fue incluido en el prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll.

El nuevo y emocionante espectáculo de Steve traerá grandes clásicos de Génesis que co-escribió como: ‘Supper’s Ready’, ‘Dancing with the Moonlit Knight’, ‘Fountain of Salmacis’, ‘Firth of Fifth’ y ‘The Musical Box’, incluyendo también canciones como ‘One for the Vine’ e ‘Inside & Out’, no visto por muchos desde la década de 1970. Además, celebrará 40 años de “Please Do not Touch” y también incluirá el número especial de GTR ‘When The Heart Rules The Mind’, y canciones de su nuevo álbum innovador ‘The Night Siren’.

Hackett, fue el guitarrista principal de la legendaria banda Genesis en su formación clásica junto a Peter Gabriel, y Phil Collins, quien también se presentará en Lima dos días antes del show de Steve Hackett, el 13 de marzo.

Con Génesis, la guitarra de Steve produjo algunos de los momentos más memorables, desde la sensibilidad de su sonido acústico en “Horizons” y “Blood on the Rooftops” hasta los solos de guitarra rockera de “Firth of Fifth” y “Fountain of Salmacis”. A medida que se embarcó en su carrera en solitario, desarrolló su gama excepcional, empujando los límites musicales en áreas interesantes, inventando nuevos sonidos y también técnicas como ‘tapping’.

Los álbumes recientes poseen un alto nivel de sofisticación, junto con una poderosa dinámica siempre presente, desde la oscuridad dramática y atmosférica de Darktown y Wild Orchids hasta el colorido viaje a través del tiempo y el espacio de To Watch the Storms. “Out Of The Tunnel’s Mouth”, escrito y grabado en 2009 en medio de una agitación doméstica y profesional, fue lanzado a una respuesta abrumadoramente positiva por parte de admiradores y críticos, muchos de ellos proclamando que es el mejor de todos. Poco después de OOTTM fue “Beyond the Shrouded Horizon”, lanzado en 2011, que fácilmente ha recibido una respuesta igualmente entusiasta. En 2012, Steve colaboró ​​con Chris Squire de Yes en el álbum “A Life Within a Day” de “Squackett”.

La Asociación Cultural Teresa Quesada, líder en espectáculos de música clásica, Jazz, Rock selecto y artes escénicas, inicia su gran temporada 2018 con este impresionante concierto con una leyenda del Rock Progresivo: Steve Hackett.

Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro. Se ofrecerá una Pre-Venta con cualquier medio de pago, de un 15% de descuento, hasta el 15 de febrero.

 

(Visited 15 times, 1 visits today)