Hace semanas presentamos el sencillo donde Plastical People nos hablaban del sexting en tiempos de cuarentena. Hoy regresan con nueva música y nos explican, de manera metafórica, la parte oscura de esta práctica sexual que ha cautivado a millones en el mundo.
Fiel a su estilo ‘dance pop’ con gran presencia de elementos del pop ochentero donde predominan los sintetizadores y riffs de guitarra construidos para hacernos bailar, Plastical People utiliza la música para hacer frente a un problema tan serio como el acoso sexual utilizando un lenguaje sutil, divertido y hasta irreverente.
“El mensaje de este clip gira en torno a que el exceso y exposición desmesurada llevan al caos y descontrol, convirtiendo un juego virtual en algo prohibido y obsesivo. Todo esto sucede en un contexto surrealista mientras un texto recorre la parte inferior del video, donde se explica que este es un proyecto diseñado por una institución gobernante y poderosa para controlar las mentes del ciudadano común mediante estos ritmos”, explica la banda sobre el concepto artístico de la canción y el videoclip.
Tanto la canción como el video fueron producidos y editados durante la cuarentena por la misma banda que actualmente está integrada por Coco Delgado, Santiago Huamán, Octavio Urbina y César Barba.