Se trata de Rosalía Vila, una auténtica musa de tan sólo 23 años. Nacida en Barcelona, lleva ya diez años en la escena musical.

Con una estética urbana y llena de virtuosismo, está en boca de todxs -ha lanzado un disco llamado Los Ángeles, agota entradas, despliega su brillo en instagram, viaja por el mundo, se presentará en el Primavera Sound y una intensa gira la espera.

Su historia es a base de aprendizaje y experimentación. Confesó que conoció el flamenco en las calles, de mano de Camarón y al notar su complejidad, decidió estudiarlo. Así fue desarrollando su identidad flamenca.

Fue inspirada por diversos artistas, desde el cante antiguo de La Niña de los Peines hasta artistas del momento como Kendrick Lamar o James Blake, llegando a desarrollar gran amplitud en su impronta musical.

En cuanto a su música, reivindica la emoción como lo principal, lo primario. Y es desprejuiciada a la hora de los géneros, ya que establece conexiones entre lo tradicional y lo actual.

Un encuentro la unió con Raül Refree, músico y productor, con quien trabaja en conjunto para el proyecto Los Ángeles. Ambos querían hacer un disco conceptual con una carga emocional fuerte. Con la muerte y cantes flamencos como temática central, ambos artistas experimentan llegando a lo antiguo,a lo preferente.

Además de cantarle al flamenco, colaboró con el rapper C Tangana, en los temas Antes de Morirme y Llámame más
tarde, llegando a varios millones de vistas en Youtube.

Los Ángeles ya se encuentra disponible en vinilo, Spotify y demás plataformas digitales.
(Visited 24 times, 1 visits today)