South By Southwest, o mejor conocido por sus siglas como SXSW, es un festival que celebra la confluencia entre la música, el cine y los medios interactivos. Creado en 1987 en Austin, Texas y con treinta años de vigencia, éste se ha posicionado como un referente para el sector de las industrias culturales y creativas en el mundo al que asisten más de 35,000 personas de casi 100 países.

En ésta, su edición del 2017, además de contar con presentaciones de artistas, paneles, workshops, conferencias y sesiones de mentoría, el SXSW también tendrá por primera vez a 6 artistas peruanos quienes gracias a la colaboración de IMIP (Industria Musical Independiente Peruana) serán parte del ‘OFFICIAL PERUVIAN SHOWCASE’. En este showcase estarán Mundaka, Los Outsaiders, Deltatron, POOOW!, We The Lion y Mobivstrip, dando a conocer sus propuestas musicales que van desde el rock, la electrocumbia, el funk y el indie folk.

Esta iniciativa consiste en juntar en un recinto oficial, dentro de la agenda del mismo festival, a bandas peruanas para lograr de esta forma un mayor impacto y presencia como país. IMIP es una organización de gestores independientes y empresas privadas peruanas que pertenecen al sector musical, quienes se han unido nuevamente para llevar a cabo este showcase bajo el nombre de SOUNDS FROM PERU, tal como lo hicieron el año pasado para el festival español PRIMAVERA SOUND en el que participaron Kanaku & el Tigre, Los Outsaiders, Gala Brie y Wolves As Friends.

SOUNDS FROM PERU (Official SXSW showcase) se llevará a cabo el miércoles 15 de marzo en el Trinity Hall (Old School) desde las 8:00pm.

Vale mencionar que en el SXSW se han presentado artistas del calibre de Coldplay, Pharell Williams, Chance The Rapper,  Alt-J, Café Tacvba,  Justin Timberlake, Future Islands, Jamie XX , Will Butler, Ed Sheeran, Juanes, entre muchos otros más, por lo que no cabe duda que esta será una gran oportunidad para los artistas peruanos presentes.

(Visited 15 times, 1 visits today)