El  material se estrena el 3 de marzo en todo el mundo, mientras los dos temas de promoción que fueron lanzados el viernes pasado cuentan con más  de 6 millones de escuchas.

La semana pasada el cantante suspendió su silencio en las redes sociales y anunció dos nuevos singles que se estrenaron el pasado viernes: Castle On The Hill y Shape Of You. Asimismo, hoy compartió la portada  de ÷ (Divide), su tercer disco, que podrá ser escuchado desde el 3 de marzo.

El éxito de este nuevo material es inminente, los dos singles rompieron un récord de Spotify de más escuchas en un día. La máxima cifra la ostentaban sus amigos de One Direction con 4.759.698 escuchas del tema Drag Me Down. Sheeran superó los 6 millones con cada canción. Ambos temas fueron presentados en BBC Radio 1, donde el cantante explicó que “Shape Of You” fue escrita junto a Johnny McDaid de Snow Patrol, incluyendo un par de referencias a Van Morrison y que originalmente fue planeada para que Rihanna fuera la interprete, pero se arrepintieron a mitad del camino.

Según explicó el músico, los dos singles representan los polos opuestos del espectro del disco. Castle On The Hill es acústica, más nostálgica y celebradora de sus orígenes, mientras que Shape of You, más romántica y sensual, echa mano de la sonoridad del tropical house, tendencia musical que dominó el año pasado.

Ed Sheeran fue el artista más escuchado en Spotify en 2014 y en 2015 arrasó en una gira mundial en la que, entre otros, repletó Estadios y llenó tres noches seguidas el estadio de Wembley con 240.000 asistentes en total.

Escucha las canciones aquí

(Visited 3 times, 1 visits today)