Reseñas

Vivo X el Rock 9: honor al al festival más grande del Perú

Una vez más VIVO X EL ROCK ha dejado en claro que se proyecta cada año en ser uno de los festivales de mayor crecimiento en Sudamérica y ha llegado a ser el espectáculo de mayor convocatoria en la capital de Perú, con una producción destacable más de 35 mil personas se dieron cita en el Estadio Nacional para disfrutar de un evento maratónico que duro hasta más de las 4:00 am.

El line up fue equilibrado entre las bandas de más renombre nacionales y con un arsenal internacional con nombres de la talla de Korn, Evanescence, Molotov y El Tri Vilma Palma E Vampiros, Los Auténticos Decadentes, Rata Blanca y Los Violadores.

Se cumplieron bien los horarios, excepto por el cambio de hora de Molotov por Vilma Palma que no generó mayor problema. El festival dio inicio con Diazepunk a las 10:00 am, banda que regresa al circuito local con su formación original y con una gran legión de fans, las canciones que hicieron a muchos remontarse a la época del colegio, Diazepunk ha manifestado que fue todo un reto iniciar un show a las 10:00 am pero que lo asumieron con mucha alegría ya que se sienten felices de ser parte de un festival de esta talla. Los siguió la banda Tremelo de Tacna marcando un reencuentro con sus fans de la capital y entonaron temas como Pienso en ti, Enamorado de un angel, Marchate, clásicos de ellos. Las 5 primeras horas del festival fueron una maraton de buen rock nacional por donde continuaron nombres como Toño Jauregui, Leusemia, Zen, Rio, Raul Romero y Amen.

El lado internacional comenzó con una buena dosis de reggae con las actuaciones de 2 bandas importantes como Gondwanna que no para de presentarse en festivales (en menos de un mes nos encontramos con ellos en Chile y ahora en Perú) seguidos por Los Cafres de Argentina comandado por Guillermo Bonetto para deleitar con canciones como Casi q` me pierdo, Bastara y Tus ojos, temas que destacaron durante el concierto.

Los Violadores de Argentina se encargarían de agitar la marea con temas como Uno, dos, ultraviolento y Mas Alla del Bien y el Mal, sin duda ellos también disfrutaron de esta conexión con nuestro país, hasta el punto de quebrar un bajo “Rickenbacker” en el escenario (para los que saben de marcas saben que duele quebrar uno así) luego continuaría la actuación de los españoles Duncan Dhu quienes disfrutan de una gran legión de fanáticos en Perú, Mikel Erextxun, vocalista se entregaría a su público en totalidad e invitó a un gran amigo especial, el cantautor nacional Pelo Maduelo para cantar “A tientas” una canción que cantaron en el pasado en actuaciones solistas de Erenxtxum.

¿El himno nacional de Perú en un set list? Si! los Autenticos Decantes, como se diria criollamente, caseritos del Line Up de VXR pusieron el toque de baile y adrenalina para la fanaticada y marcarían un momento épico al entonar el himno nacional a su estilo, los videos de este momento ya se encuentran circulando en internet.

La noche llegaba y era el momento de ver sin duda a los artistas que marcaron la mayor convocatoria, hablamos de actuaciones como Evanescence llegaba una vez más a Lima con Amy Lee en la voz que haría vibrar a más de uno con canciones como My inmortal, Call me when you are sober, Bring me to life, entre otros temas. También su masivo club de fans se dejó notar en los alrededores, incluso robándose una foto con Toño Jaurgui (momento divertido).

El amigo de todo Perú, Alex Lora con su banda EL TRI de México saltó al escenario para cantar grandes clásicos de siempre y también para manifestar su oposición al polémico presidente de los Estados Unidos Donald Trump “Le enviamos un saludito… Puto!!! Qué se oiga hasta la Casa Blanca Perú”.

KORN!!! sí KORN!!! nuestro segundo show que cubrimos de su gira, la primera disfrutamos de ellos en Sao Paulo, Brasil en donde quedamos admirados por la presencia de Tye Trujillo, hijo del bajista de Metallica y por la potencia que significa vivir un show de Korn, su segunda visita a Perú y mostrando el show diferente a lo presentado en toda la gira ya que solo en Perú fueron headliner. El set list y el público fueron arrasadores, se dejaron escuchar de su más reciente álbum y que lleva el nombre de este tour “The Serenity of Suffering” y los temas de mayor suceso mundial. Jonathan Davis vocalista del grupo invitó a la gente moverse más y armar más pogos. Tye Trujillo se ha robó el corazón de todo Lima, es el futuro del trash metal y el heredero de un bajista amado por todo el mundo, Robert Trujillo también subió al escenario a tomar el control del bajo en la canción Blind, cosa que no ocurrió en nuestro primer registro de Korn. En resumen imponente show una de las bandas que concentró la mayor convocatoria de este festival.

Para este momento ya habían transcurrido más de 14 horas de música imparables, la venta de cerveza era un éxito total y todo mantenía control durante el evento, seguiría la presencia de MOLOTOV quienes regalaron humildad durante este viaje a Perú, fueron muchas las personas que lograron robar un abrazo o una foto con ellos.

Luego de esto ya con un público reducido continuaron las bandas Chabelos, 6 Voltios, Libido y Mar de Copas a las 4:10 cerrando así la novena edición de este festival que se prepara para grandes cambios en temas de realización, lo más destacable es que se realizará en adelante un sola vez por año con la finalidad de seguir sumando grandes artistas internacionales como headliner.

Grande VIVO X EL ROCK por fomentar los festivales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Plataforma de información sobre festivales y conciertos del mundo. Somos un espacio encargado de promover la cultura musical en diferentes países.

Yo Conciertos worldwide - Copyright © 2017 - www.yoconciertos.com

To Top
>
Facebook