entrevistas

JONAH: Actualmente hay una buena vibra creativa y colaboradora en la escena indie de Europa

JONAH es un duo que no se precipita. Se hizo conocer mundialmente en el 2014 después de que el lanzamiento de su single ‘All We Are’, alcanzó los 15 millones de transmisiones en Spotify y más de 2 millones de visitas en Youtube. De esta manera ahora Jonah busca nuevos horizontes y nos conceden una entrevista en el medio de su nueva gira por Alemania que los lleva a nuevas ciudades de este país.

¿Qué significa el nombre Jonah?
Cuando estábamos pensando sobre qué nombre ponerle a la banda, nos gustaba la idea de tener un nombre que no signifique nada en sí mismo, de esa manera darle contenido al nombre con nuestra música y crearle nuestro propio significado. “JONAH” es el nombre de un muy buen amigo nuestro así que tiene una conexión positiva con nosotros.

¿Cómo se iniciaron en la música?
Empezamos como una banda de amantes del grunge cuando éramos bastante jóvenes. Crecimos y empezamos a escribir nuestras propias canciones, estábamos influenciados por bandas como Pearl Jam y Soundgarden.

Del año 2014, año en el que lanzaron su primer single “All We Are”, a la actualidad, cuáles consideran que son sus grandes hits?
“All We Are” es una canción realmente popular en Alemania y podría decirse que nuestro hit más grande hasta ahora. Para nosotros no es importante si una de nuestras canciones se convierte en un gran hit, todo lo que cuenta para nosotros es escribir canciones que nos mueven emocionalmente y esperamos mueva a nuestros oyentes también.

Niklas Ibach le da un toque electrónico a sus canciones. ¿Qué piensan entre la fusión del rock con este género?
Pensamos que es bueno escuchar una canción con una mirada completamente distinta. Puedes escuchar la forma distinta que toma una buena canción sin perder el hecho de que es una buena canción. Niklas hizo un gran trabajo en “Wicked Fever” ¡nos gusta mucho!

¿Cómo ven la escena indie actual en Europa?
Hay una buena escena indie que sigue creciendo en Europa especialmente en ciudades como Berlín o Londres. Hay muchos artistas indie aquí que se apoyan entre sí y varios están abiertos a hacer colaboraciones. Actualmente hay una vibra muy creativa en Europa.

Tengo curiosidad por saber cómo es un tour en Europa. ¿Nos pueden contar un poco sobre sus tours?
Actualmente estamos de gira en Alemania y es genial. Cada ciudad es distinta con gente diferente y es genial escuchar que todos los que conocen nuestras canciones tienen eso en común.

¿Estarían dispuestos a hacer música en otros idiomas?
¡Por supuesto! Probablemente escribiremos canciones en italiano o español, lo veremos en el futuro…

¿Cómo es su relación con las plataformas digitales de música? En la industria hay muchos comentarios a favor y también en contra.
Nos gustan las plataformas digitales. Es el arte de escuchar música ahora y es genial tener tu música en el lugar que quieras. Todo lo que necesitas es un pequeño aparato como un teléfono para reproducir canciones. Nos gusta especialmente en las giras porque las horas en la ruta pueden ser bastante largas y el streaming de música ayuda a reducir ese tiempo y hacerlo más cómodo al viajar de lugar a lugar.

¿Cómo ven a Jonah en 10 años?
Es una buena pregunta y también es difícil de responder…. Bueno, pensamos que seguiremos escribiendo canciones nuevas y con suerte ya habremos viajado por todo el mundo con nuestra música.

¿Qué nuevos proyectos piensan lanzar en el futuro?
En este momento estamos disfrutando Berlín y un poco de tiempo libre en el verano con pocas fechas de conciertos. Estamos escribiendo canciones nuevas y es ahí a donde nos dirigimos en el futuro.

https://www.facebook.com/JonahOfficial/

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Plataforma de información sobre festivales y conciertos del mundo. Somos un espacio encargado de promover la cultura musical en diferentes países.

Yo Conciertos worldwide - Copyright © 2017 - www.yoconciertos.com

To Top
Facebook