música

El Cuarto de Juegos es la nueva banda del Perú

Cuando pensabamos que la música peruana estaba apunto de extinguirse, derrepente…nos encontramos con EL CUARTO DE JUEGOS.

Así fue la historia de como nos cruzamos con esta banda bastante peculiar: Seleccionamos un playlist random en youtube de bandas peruanas, todo iba bien, nada inusual, pero luego … comenzó a sonar este estilo folk andino mezclado de ambientes naturales y hasta espirituales. Este fue el mismo video que se reprodujo en aquella vez:

Así que nos detuvimos a averiguar más sobre esta banda, primero nos enteramos que son 4 jóvenes (muy jóvenes de hecho) quienes han elegido renacer y rescatar la escencia andina en cada uno de sus temas.

La banda peruana formada por los hermanos Martín, Manuel y Tomás Del Prado junto a Martín Prada presentan su nuevo material discográfico ‘Procesión’, producción en donde letras sociales y espirituales juegan con ritmos andinos, folk norteaméricano y cumbia peruana.

Nada mal no? … es decir, han encontrado su propia fórmula, una mezcla de lo tradicional peruano con lo tradicional de otros lugares, interesante!

Esta propuesta busca romper esquemas mezclando varios instrumentos Charangos, Guitarras, Banjos, Violines, Arpas, Trompeas, y que nos muestra claramente que la música peruana aún tiene muchísimo que darnos.

La banda lanzó su primer disco ”La Amistad Del Aire” en el año 2012, él cual fue un soundtrack para el libro del mismo nombre, del escritor Santiago Del Prado.

Pero eso no es todo, la banda ya está sonando en algunos medios considerándolos para muchos reconocimientos

RADIO COMAS

PUESTO 27 EN LA LISTA DE ROCK AHORAO

¡Síguelos en Spoify!

Y en sus redes sociales:

facebook.com/elcuartodejuegosperu
Booking:
Telf: 959-142-227 // 517-7170
manueldelprado41@hotmail.com

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Most Popular

Plataforma de información sobre festivales y conciertos del mundo. Somos un espacio encargado de promover la cultura musical en diferentes países.

Yo Conciertos worldwide - Copyright © 2017 - www.yoconciertos.com

To Top
Facebook