¡GAAAAA, te engañamos! No son las canciones más perturbadoras de Niños Sin Smartphones, pero podrían serlo. Lo cierto es que el dúo acaba de estrenar su más reciente álbum ingenuamente titulado “Todos vamos a morir”, una antología de doce cortes que recogen sus frustraciones, miedos, tristezas, alegrías e ilusiones experimentadas desde que el bichito llegó al Perú.
Es verdad, el disco suena súper ecléctico y recoge elementos musicales de todo tipo: desde sonidos acústicos medio experimentalones, pasando por estridencias ocasionadas por guitarras rock furiosas, hasta cosillas funk para romperla en el dancefloor, todo esto manufacturado por ellos mismos haciendo gala de lo indie-pendientes y talentosos que son.
“Casi todo lo hemos grabado los dos tocando al mismo tiempo. “No Corona”, por ejemplo, es en vivo, hasta las voces. Como ese tema lo mezcló Justin Moshkevich (4 premios Grammy), parece que tocamos chévere, pero todo es mentira”.
Este mensaje nos lo mandó Dennis por WhatsApp para explicar su proceso creativo
“Todos vamos a morir” también cuenta con importantes colaboraciones como Rafo de la Cuba (bajo), Guillermo Saldaña (bajo), Carlos Ubillus (trombón), Vali Cáceres (guitarra eléctrica) y Sebastián Gereda (pandereta roja). Fue producido ejecutivamente por Zhenna Luque ya puedes escucharlo aquí y en cualquier plataforma de streaming.