Solían tocar covers de Pink Floyd juntos. Los músicos y productores Arba Spak (ex-Fuera del Resto) y Ruiz-Gonzalez (Niños Sin Smartphones), compusieron hace unos meses “Con alas de sal”, su primer tema colaborativo interpretado por la cantautora peruana Camille Jackson. Una canción con mucha carga dramática que nos recuerda a Ennio Morricone, Los Pasteles Verdes, Danger Mouse y Quentin Tarantino al mismo tiempo. Luego de esa primera gran experiencia, ambos artistas vuelven a juntarse para presentar su segundo sencillo colaborativo “El mar que habito”, esta vez interpretado por la novel cantante peruana Maya Endo (Flamenco Inflable).
“El mar que habito” es una canción de sonido ecléctico y de personalidad camaleónica. Su lírica pone al oyente en medio de una situación en la que intervienen muchas emociones y sentimientos cambiantes: desde la calma y la melancolía, hasta la euforia y el desenfreno, como en una marea. Una metáfora para describir las diferentes intensidades de las emociones humanas.
El sonido de la canción está inspirado en las fiestas electrónicas de Los Ángeles en las que Ruiz-Gonzalez y Justin Moshkevich (ingeniero de mezcla) se hundieron estos pasados meses. La actriz peruana Jely Reátegui, que también radica en LA, estuvo junto a ellos en esas fiestas, por eso decidieron invitarla a participar en el videoclip. Por suerte, el fotógrafo y videasta Giuseppe Falla también coincidió con ellos en Los Ángeles, es así que los tres co-dirigieron el clip, por pura casualidad.