En un contexto de industria musical donde las bandas de rock parecieran desaparecer, el cuarteto chileno Los Voltz hace historia: estrenan su primer disco y con él traen de vuelta las raíces del rock con un estridente sonido, rebeldía, inconformismo y algo de ironía.
Tormenta Eléctrica viene a confirmar y liberar una tendencia que teníamos un poco atrapada de hace tiempo, hacer un Rock and Roll puro, sin maquillajes ni a medias tintas. “Son doce las canciones que van a la vena”, comenta la banda.
Luego le siguen canciones como “Vienes y te Vas” que juegan con el R&B y Rock, otras como “Misión Imposible” que tienen tintes de Soul tipo James Brown. Así, Tormenta Eléctrica va avanzando entre los riffs y matices de blues-rock, añadiendo una carga de sarcasmo a los relatos de atrevimiento y coqueteo en la voz de Sebastián.
Siempre hemos creído que la esencia del rock es la libertad y ojalá que, quien escuche este trabajo, le genere eso de querer mandar al carajo todo lo que le esclaviza; la música es un propulsor, pero también las letras”, comentan Los Voltz.
Es que la lírica del disco cruza temas diversos, desde relaciones tóxicas, drogas, historias de ficción y carretes bizarros. Desde allí la banda busca traspasar la sensación de libertad y el gusto por un rock crudo. Algo que se evidencia en su propuesta en vivo para “contagiar de una energía brutal a la gente e impregnar un poco de locura en el día a día. La motivación siempre es una nomás, vivimos pa’ este arte, vivimos pa’l rock y pa’ desordenar el status quo”, agregan.
El álbum fue compuesto por Los Voltz, producido por Matías Radic, siendo mezclado y masterizado por Oscar Rai Lamas.
Escúchalo aquí: