Después de “Quemarlo Todo“, una canción que criticaba al Poder Legislativo encarnado en el Congreso de la República y su cada día más baja aceptación por el pueblo peruano, llega ahora el momento de criticar al Poder Ejecutivo y la Presidencia. De esta manera, Lobo Gris nos presenta “El Desvío“, probablemente la canción más oscura del proyecto musical hasta la fecha.
“Como hombre de izquierda desde los 15 años, yo realmente confié en lo que podría llegar a hacer el actual Presidente de la República, el profesor Pedro Castillo Terrones, en tanto un plan real de cambio social en bienestar del pueblo peruano que lo eligió frente a la opción corrupta que es Keiko Fujimori. Sin embargo, siento que no hay rumbo real en este gobierno, la ciudadanía le pide que por favor cumpla las promesas que hizo y por las cuáles la mayoría del Perú decidió votar por él. El partido político que lo acogió terminó jugando en conjunto con la ultraderecha y el conservadurismo, se cambian Ministros de Estado a cada momento, y eso no permite una real posibilidad de ejecutar las promesas de campaña. Yo no creo en el sector golpista que busca sacar al presidente por cualquier medio, pero tampoco creo que desde la izquierda no se pueda criticar con argumentos lo que no está haciendo bien el Ejecutivo. Esta canción es un reclamo honesto desde un sector que no le ve hoja de ruta a la Presidencia de la República, por eso el título de “El Desvío“.
Gustavo de la Torre Casal, usando el alias de “Lobo Gris” como músico.
El video de “El Desvío” es la continuación de “La Otra Vía”, canción del disco “Último Recurso”, donde ahora vemos a su personaje principal corromperse por el poder, rodeado de una serie de metáforas audiovisuales, dentro del género del rock industrial. Esta canción es el segundo adelanto del disco “Boy Scout“, que saldrá a inicios del 2023.