Junno presenta “Nada va a cambiar”, un blues luminoso sobre una vida oscura

Tenemos buenas nuevas. Desde Costa Rica nos llega el más reciente lanzamiento de Junno, un joven proyecto musical liderado por el músico y compositor Andrés Salazar, cuya música está bastante nutrida de elementos del pop ochentero donde los sintetizadores son los principales protagonistas. Su nuevo sencillo se titula “Nada va a cambiar” y ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Sabemos que en 2019 Junno publicó dos sencillos que luego formarían parte de “Entre seres violentos” su álbum debut publicado a mediados de 2020. Este 2021 lo inicia con su nuevo single “Nada va a cambiar”, una canción que nació a partir de la espontaneidad en tiempos de pandemia y que nos invita a la reflexión al tocar importantes temas como las malas adicciones, los excesos y el descontrol que en muchos casos conducen a personas a trágicos finales.

“Nada Va a Cambiar” se ambienta en la resaca del personaje después de una noche de excesos y cómo se dirige a esos mismos excesos sin importar nada, haciendo alusión a que es un adicto. Lo que me motivó a escribir esta canción es que alguien muy cercano a mí sufre de adicción desde hace años y aunque han habido lapsos en los  que todo está bien, de alguna forma todo vuelve a estar mal y comprendí que realmente nada va a cambiar”,

Junno

En cuanto a su sonoridad, en “Nada va a cambiar” Junno no se aleja del sonido influenciado por el pop ochentero que conocimos en su anterior material, sin embargo, nos propone un nuevo sonido a partir del blues al que le añade un carácter festivo, enérgico y alegre. Lo interesante de esta pieza es su dualidad tan opuesta: ritmo alegre y letra oscura.

Share the Post:

Related Posts