Llegar a un mundial de fútbol tras 36 años de ausencia fue una hazaña que ningún peruano olvidará y la sensación de euforia y felicidad por conseguir ese objetivo ha impulsado a la talentosa dupla de compositores, los hermanos Rafael y Luis de la Lama a crear un nuevo himno que en las voces de Pelo D’Ambrosio y Julio Andrade se está convirtiendo en el nuevo grito de batalla de la selección de todos rumbo al mundial de Qatar 2022.
Deja todo en la cancha, es un emotivo mantra futbolero que se inicia con unas delicadas melodías árabes para dar paso a una eufórica barra de hinchas cantando a todo pulmón: “¡vamos Perú, deja todo en la cancha!”, un sentimiento que seguramente abrazará a miles en todo el territorio patrio cuando se inicien las eliminatorias. “Es un mensaje de entrega y pasión por llegar a objetivos, es amar al país. También va más allá del futbol, es dejarlo todo en la vida, es el día a día. Es creer en uno mismo y actuar de manera consecuente, mirando siempre para adelante”, nos dice Luis de La Lama.
La conjunción entre las voces de Pelo D’Ambrosio y Julio Andrade genera un espíritu mágico de unidad, de poder. “Decidimos que Pelo y Julio eran los indicados para cantar la canción, porque Pelo ya es un símbolo de la historia musical del fútbol peruano y Julio porque nos sorprendió su entrega por un proyecto, como es esta canción de aliento a la selección peruana, y por su pasión al fútbol. Además, claro está, ambos cantan muy bien el tema”, refiere Rafael. ”Los dos son artistas muy apasionados en lo que hacen”, agrega Luis de La Lama, “además de ser artistas que transmiten mucho. Son muy entendidos del fútbol”.
“El Perú no ha dejado de creer en su equipo luego del mundial”, menciona Luis de la Lama, “Esa chispa no se tiene que apagar. En momentos difíciles del país es el fútbol, a través de la pasión que genera, el que ha logrado que nos abracemos unos a otros sin importar nuestras diferencias”.
“Deja todo en la cancha”, ya está disponible desde todas las plataformas digitales, incluido el estreno de su video oficial en Youtube.
¡Es el momento de unirnos nuevamente y hacer sentir el grito y aliento peruano con más fuerza que nunca, porque nadie nos detiene, preparen sus gargantas para cantarle a nuestros jugadores, “dejen todo en la cancha muchachos, dejen la vida, el alma y el cuerpo!”.