Las artes y de manera más concreta, la música, no están ajenas a la politización además de la denuncia de actos criminales, especialmente contra las juventudes; en esa vena es que la canción “romA” y su videoclip; se vuelven importantes piezas artísticas de denuncia contra el Sodalicio.

En esta ocasión, Lobo Gris llama a BDO, joven rapero ganador del concurso “Rimas por la Paz, quien complementó la letra del tema de manera perfecta, y también a Oliver Castillo, de D’Mente Común, para darle la voz crítica a la canción. “El problema no es Dios sino su club de fans”, sentencia BDO en la letra del tema de manera correcta y concreta. Es el sistema de corrupción dentro de la Iglesia Católica y el Sodalicio el que permite casos como éste. Hace poco, Joseph Ratzinger emitía sus disculpas al mundo por no haber sido más enfático con la investigación de estos casos mientras él fue el Papa en el Vaticano.

“‘Un pastel, tal vez un dulce’… Esa frase retumbaba en mi cerebro cuando la escribí. Hace muchos años, yo trabajaba mucho en el área de Pastoral de mi colegio. No porque fuese creyente, de hecho no lo era desde muy chico, sino porque siempre he creído en hacer labor social y en que si uno puede ayudar a alguien, pues hay que hacerlo. Un día normal de aquellos, un sacerdote nos ofreció ir a un trío de alumnos a comer “pumpkin pie” con él, solos, a la casa de retiro, aún en horario de clases. Inocentemente nos negamos, y al escribir el tema, me puse a pensar qué podría haber pasado si de pronto aceptábamos esta invitación. Hoy, la música limpia esa sensación con “romA”, denunciando casos de pedofilia dentro de la Iglesia y el Sodalicio, y finalmente puedo respirar tranquilo.”

dice Gustavo de la Torre Casal, usando el alias de Lobo Gris como músico.

“romA” estrenó oficialmente en todas las plataformas el día 25 de febrero, junto a un video musical con imágenes muy intensas grabado en el Cementerio Presbítero Maestro, lleno de significados semióticos en cada plano y personaje.

Deixe um comentário

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *