Andrea Mendoza es una cantautora peruana de pop, radicada en NYC desde hace siete años. Inició su vida musical desde muy pequeña, tocando el violín, pero luego enfocándose mucho más en su voz. A lo largo de su experiencia, ha explorado diferentes tipos de ensambles, entre clásico, teatro musical, a cappella, jazz o pop. En marzo de 2020, Andrea decidió finalmente compartir su música con el mundo y estrenó su primer sencillo “March eleven”.
Esta vez regresa con su nuevo single “I’m Back”, una conversación consigo misma en la que se mezclan diversos sentimientos que ponen en discusión la necesidad de ser fiel a su esencia, versus seguir las expectativas de otros. Conforme avanza la canción, esta disyuntiva evoluciona a un sentimiento de fuerza en la vulnerabilidad que resulta ser 100% transparente.
“Esta canción fue una de las últimas que escribimos. Crear este EP ha sido una montaña rusa de emociones. Luego de sentirme ansiosa, emocionada, en paz, entretenida (en ese orden), pasé a sentirme ansiosa nuevamente al entender lo expuesta que iba a estar al empezar a compartir mi música. Solo que esta vez también me sentí poderosa en esta vulnerabilidad. De esto trata esta canción: de saber que estás expuesto(a) pero sentir poder al ser transparente”, comenta Andrea sobre el concepto de la canción.
Si eres amante del R&B, el pop contemporáneo y los teclados chiil, esta canción es para ti.