El ganador del Grammy apuesta por la experiencia musical personal con Esquimal, un largaduración visionario, lleno de apuestas compositivas y estructurales que reafirman la inmensidad de su universo.
Su segundo disco, sucesor de un aplaudido Indias, es Esquimal. Álbum con data del 2018 que este año sigue presentando sus procesos y detalles. Luego de estrenar el monocromático video para ‘El Fantasma en tus ojos’, es el turno de celebrar ‘De Esclavo a King’, un letargo experimental que transita sin pudor entre lo urbano y lo ceremonial.
Más allá de las etiquetas superficiales, el chileno ha pavimentado un puente con artistas como Carla Morrison -con quien ganó el galardón latino en el 2012-, Natalia Lafourcade, Ximena Sariñana, Mariel Mariel, Denise Rosenthal, Paz Court, Carolina Nissen, Oddó, entre otros. Pero eso no es excluyente a su propio puente, porque el músico abraza una discografía pensada, paulatina, sin prejuicios sonoros y con mucha paciencia para armar este rompecabezas musical que significa Andrés Landon.
Foto por Guillermo Llamas Altamirano