Lobo Gris estrena un nuevo adelanto de su disco próximo a salir, “La Otra Vía” es una canción que habla sobre los 30 años de corrupción de los gobiernos de derecha que ha tenido el Perú, y que de manera esperanzadora explica también la visión desde la izquierda, en tanto una búsqueda de mejoras sociales para toda la población del país, esto en un tono positivo desde la música.
“Ser de izquierda es como jugar un videojuego en la dificultad más alta. Tienes a todos los malos en tu contra que buscan impedirte el paso y no quieren que termines el nivel ni pases el juego. Se pretende que seamos chancones y cuando proponemos cosas que la derecha también dice, a nosotros se nos dice que es imposible y que es populismo, y a ellos se les premia y se les aplaude. Hay errores sí, pero al menos se están resolviendo y se busca mejorar por el bien de la población, cosa que jamás habría pasado con la misma seguidilla política que hemos tenido los últimos 30 años. Lo único que parece importarles es destruir la democracia e invalidar los resultados legítimos de las elecciones presidenciales, llegando incluso a hablar de sedición. Nos toca detener el fascismo que está apareciendo como una amenaza latente en grupos violentos como La Resistencia por ejemplo, o en congresistas que en sus pseudomarchas sólo se dedican a insultar al presidente“
Gustavo de la Torre Casal, usando el alias de Lobo Gris como músico
“La Otra Vía” estrenó oficialmente en todas las plataformas el día 26 de noviembre, y el videoclip el 29 de noviembre. Cuenta con la participación musical de Oliver Castillo y Daniel Willis (D’mente Común), Francisco Caamaño (Mr. Pucho), Petrus Cairo y Grecia Centeno. Esta canción es el cuarto sencillo del disco “Último Recurso”, que saldrá a la luz a inicios del próximo año.