A lo largo de la pandemia, la cantautora peruana Andrea Mendoza se ha mantenido bastante activa y productiva demostrando su inquietud creativa en canciones con diferentes matices e influencias que van desde el indie folk, pasando por el soul, hasta llegar al funk y la música disco. Luego del buen recibimiento de su anterior entrega “Keep Dancing”, una canción luminosa y de espíritu festivo, ahora nos presenta “Rollercoasters” con la que nos invita a cambiar el mood y acompañarnos en nuestros nuevos comienzos.
Precisamente, “Rollercoasters” es una canción que habla sobre los sentimientos asociados al cambio. Describe una mezcla de sentimientos y sensaciones entre el miedo, la emoción y la adrenalina que sentimos cuando decidimos emprender algo nuevo
“La inspiración de “Rollercoasters” viene del mismo proceso de creación de este EP. Llegó un punto en que el nivel de avance que habíamos logrado con el proyecto y comenzó por primera vez a sentirse “más real”. A pesar de sentir un poco de miedo al inicio por embarcarme en un rumbo desconocido para mí, este sentimiento fue rápidamente reemplazado por una energía increíble, no podía parar”
Ccomenta Andrea sobre el proceso de creación del single y del EP.
La ruta sonora de “Rollercoasters” es una fusión entre pop y folk. El ritmo inicia tranquilo, casi contemplativo para luego acelerar gradualmente hacia el final de la canción. En este proceso, se repite un motivo melódico que asemeja a un grupo de personas que se acerca al oyente, creciendo en energía a la vez que más instrumentos se unen a la mezcla.
Más música de Andrea en Spotify: