De derecha a izquierda: Julian Casablancas, Fabrizzio Moretti, Albert Hammond Jr, Nick Valensi y Nikolai Fraiture.
The Strokes ha ganado el máximo galardón que entrega la industria de la música estadounidense, el Grammy 2021 a Mejor Álbum de Rock gracias a su último disco de estudio lanzado a inicios de la pandemia del coronavirus: The New Abnormal.
En los más de 23 años de carrera, se trata de la primera vez que los neuyorquinos obtenían una nominación a los Grammy Awards, ganando así dicho premio y superando a Sturgill Simpson, Fontaines D.C., Michael Kiwanuka y Grace Potter. The New Abnormal es el sexto disco de estudio de The Strokes y fue producido por Rick Rubin y editado por Cult Records y Columbia Records.
Habían pasado 7 años desde la última vez que los ‘salvadores del rock’ se juntaban para realizar un disco. Comedown Machine (2013) y el EP Future, Present and Past (2016), no obtuvieron la mejor acogida de parte del público y los críticos. Para sorpresa de muchos, The New Abnormal fue otra historia.
Casi 20 años después de la obra que les dio la fama mundial y los puso en la cima de su carrera (Is This It, 2001), The Strokes crea un variado álbum compuesto por 9 canciones donde el indie rock, toques de glam pop y una base ochentera, se convierte en el éxito más moderno de los famosos The Strokes.
Cuarto single del disco: The Adults Are Talking.