Dark Mode Light Mode
Dark Mode Light Mode

Marta Tchai presenta el vídeo Calle Durango

Calle Durango, reflexión de Marta sobre la canción y vídeo:

Calle Durango la escribí en Ciudad de México a finales de 2016. Me salió del tirón una noche en la que andaba un poco baja de ánimo. Viví justo en esa calle, en casa de mi primo, que trabaja en el DF. Él no estaba, acaba de casarse y se habían marchado de viaje de novios. Me dejó su casa por un par de semanas. Estaba en obras, es una amplia avenida, me gustaba observarla por el amplio ventanal. Era diciembre, pero las calles en México no se iluminan por las noches en Navidad (tampoco mucho fuera de estas fechas) como en España, y de pronto las eché de menos. Así es, las luces de Navidad. Y me alegré de vivir en uno de los pocos edificios de la zona con árbol y portal de Belén en la entrada, obra del portero, un tipo peculiar.

Pero yo había decidido no volver a Madrid, no tenía energía para subirme 13 horas en un avión. Decidí pasar la Navidad y fin de año allí, irme a Puerto Escondido (Oaxaca), al mar, a 35 grados, y una humedad a la que no estaba acostumbrada. Todo nuevo, diferente, nada que pudiese resultarme familiar. La calle Durango me traía el reflejo de mí misma en aquel momento, oscura, y en obras.

El vídeo lo rodamos en un lugar de la costa mediterránea, gran idea de Sara Lekuona. Creo que refleja bien ese estado de decadencia de la canción, y la fuerza latente del estribillo. Soledad en medio de un lugar y un tiempo reservado para el encuentro, las risas, el calor, y esa mujer que busca, en medio de la noche, volver a conectar con la vida.

Add a comment Add a comment

Deixe um comentário

O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *

Previous Post

ABRAHAM MATEO y SOFÍA REYES unen sus voces en su nuevo sencillo “¿QUÉ HA PASAO’?”

Next Post

Devido ao sucesso, Chaves - Um Tributo Musical anuncia sessões extras no Teatro Opus